Turismo sanitario

Turismo sanitario
Los chilenos vienen a Mendoza para comprar la vacuna contra la cepa W-135, que ya se cobró 10 vidas.

Un brote de meningitis en el país trasandino ha provocado que los chilenos crucen la Cordillera para comprar en Mendoza la vacuna que previene el contagio de la cepa de meningitis meningocócica W-135 y que cuesta alrededor de 57 mil pesos chilenos.

La situación ha generado alerta en las autoridades sanitarias de Chile y, aunque descartaron el brote epidémico, la cantidad de muertes causó preocupación en la ciudadanía. De 46 casos confirmados, se han registrado 10 decesos en lo que va del año. A partir de esto, el gobierno de Sebastián Piñera iniciara este lunes una campaña masiva de vacunación, especialmente, en niños entre los 9 meses y los 5 años de edad.

Si bien el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el Gobierno adquirió la cantidad de 1,9 millones de vacunas contra esta cepa mortal, también se han registrado compras en Mendoza por parte de visitantes chilenos.

Según registra el diario La Tercera, los laboratorios y vacunatorios mendocinos están respondiendo a la demanda de los trasandinos desde hace un mes, aproximadamente.

"Estamos recibiendo muchísimas llamadas de chilenos todos los días y hace un mes empezaron a llegar para comprar la vacuna contra la meningitis. Han venido especialmente hacia el fin de semana, muchas chilenas con los niños, y otros se han llevado hasta 20 vacunas, para amigos y familiares", aseguró Julieta Almiral, bioquímica del laboratorio Cippi de esta ciudad, entrevistada por La Tercera.

Comentá la nota