Turismo rinde homenaje a más de 900 adultos mayores en su día

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, brinda un homenaje a más de 900 abuelos en el Día Internacional del Adulto Mayor, en el marco de una jornada en la que disfrutarán de actividades al aire libre en Temaikén, partido de Escobar.

El evento forma parte del Programa "Temaikén para los Abuelos" que lleva a cabo la Dirección de Turismo Social, dependiente de esta Secretaría. En lo que va de su implementación más de 12 mil adultos mayores de diversos municipios de la Provincia pudieron conocer las alternativas que ofrece el Bioparque.

La conmemoración anual, a nivel mundial, se celebra desde el año 1990, momento en que las Naciones Unidas (ONU) proclaman el 1 de octubre "Día Internacional" de los adultos mayores, con el fin de tomar conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y la necesidad integrarlos activamente en la sociedad.

En esa línea, el secretario de Turismo provincial reafirma su compromiso de acompañar y trabajar permanentemente para ofrecer al sector los espacios de ocio y recreación que merecen, en reconocimiento a sus años de lucha y esfuerzo.

Comentá la nota