El turismo de reuniones sigue siendo la mejor alternativa para combatir la estacionalidad

Tucumán será escenario en esta semana de 3 congresos de diferente índole que contribuirán a evitar la inactividad del sector turístico durante la temporada baja
Dentro de los objetivos principales del plan de gobierno del presidente del Ente Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón, se encuentra la captación de congresos que fomenten el movimiento turístico, sobretodo, en épocas de baja afluencia. En ese marco, se podría decir que el objetivo se está cumpliendo con creces ya que sólo durante esta semana Tucumán será sede de 4 congresos diferentes.

Los días 2 y 3 de julio se llevan a cabo el Primer Plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina Jornadas del "Bicentenario de la Creación del Ombudsman" en la Federación Económica de la provincia.

Del encuentro participaran 50 Ombudsman de todo el país y países limítrofes y está abierto al público en general.

Durante la misma fecha se realiza la XLIIª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad en Horco Molle que prevé la participación de 150 personas.

Asimismo, del 02 al 04 de julio en un hotel de la zona del Parque 9 de Julio se darán cita odontólogos de toda la región para presenciar el IVº Congreso de Endodoncia del NOA, organizado por el Círculo Odontológico Tucumano. Al mismo se estima una concurrencia de 400 asistentes.

El 03 y 04 de julio otro evento eligió como sede a la provincia y es el III° Simposio de Actualización en Bioquímica Clínica, que se realiza también en un hotel de la zona del Parque 9 de Julio con la asistencia de 200 personas.

"Tucumán sigue fortaleciéndose como sede de turismo de reuniones y difundiendo sus capacidades para este mercado en todo el país ya que la provincia posee más de 80 salones, de los cuales 60 están ubicados en un radio no superior a 700 metros lo cual, sumado, a la pequeñez de la misma le otorga una facilidad de traslado que otros destinos no tienen", lo dijo Racedo Aragón.

Ya hay 10 encuentros confirmados hasta fines de agosto que también eligieron como sede a la provincia.

Comentá la nota