Turismo responsable

Consultado el secretario de Turismo, Alvaro del Pino, si existe preocupación en el sector por el avance de la gripe A ante la proximidad del receso invernal, indicó que se está haciendo un relevamiento desde la Cámara Hotelera "y todavía no se ha notado una merma sustancial en la reserva".

El funcionario reconoció "que la actividad turística imprime un movimiento de gente de una provincia a otra. En base a eso sabemos los riesgos que esto puede causar", por lo que consideró importante "que tanto el turista, como la gente que los atiende y todos lo que en conjunto participan de eventos, respeten las recomendaciones" dadas por el Ministerio de Salud.

Alvaro del Pino apeló a que se cumplan las recomendaciones para bajar los índices de estas enfermedades y "también tratar de bajar un poco el nivel de ansiedad que, tiene sobre todo el turista para movilizarse de un lugar a otro. Hay que tener precaución, tratar de cuidarse y tampoco crear una sicosis de la actividad turística que es totalmente aceptada si se la hace con responsabilidad".

Comentá la nota