El turismo repuntó el fin de semana largo

El turismo repuntó el fin de semana largo

El Ministerio de Turismo estima que la ocupación hotelera llegó al 80% en Bariloche. El Bariloche a la Carta, uno de los principales atractivos.

El fin de semana largo colaboró para estimular el turismo en Bariloche, en una época en la cual el caudal de visitantes normalmente desciende bruscamente. 

El Ministerio de Turismo de Río Negro estima que la ocupación hotelera en la ciudad alcanzó el 80% y en otras localidades de la provincia se mantuvo el mismo porcentaje. 

Uno de los principales atractivos turísticos este fin de semana es el evento gastronómico Bariloche a la Carta. Además, es el último fin de semana de la temporada de esquí en el cerro Catedral. 

"Los días de feriado largo, sirven a que mayor cantidad de turistas recorran el país por pocos días y a lugares distintos permitiendo un movimiento de dinero extra, a lo que es la alta temporada ya sea invierno o verano, movilizando las economías regionales, en beneficio del sector que presta servicios turísticos" explicaron desde el Gobierno provincial.

Restan aún dos feriados largos como antesala del verano  previstos en el calendario, el lunes 28 de noviembre,  día de la Soberanía Nacional y otros  cuatro días en diciembre, al celebrarse el día de la virgen, el jueves 8, más un feriado puente turístico para el viernes 9, más sábado y domingo.

Comentá la nota