El turismo registró en enero el mayor crecimiento en 10 años

La Secretaría de Turismo de la Nación reveló que hubo 9,5 millones de veraneantes el último mes, lo que equivale a un alza del 10,2 % respecto a enero de 2009. Desde 2003 hubo un 32% más de turismo en los principales destinos de toda la Argentina
Nueve millones y medio de turistas habrán viajado por el país al terminar el mes. El secretario de Turismo, Enrique Meyer, afirmó que se trata del mayor movimiento turístico registrado durante este período en los últimos diez años.

Meyer destacó los altos niveles de ocupación en todos los destinos y señaló que las perspectivas para los meses de febrero y marzo indican que estaremos ante una temporada estival récord.

Según datos provisorios, suministrados por los organismos provinciales y municipales de turismo del país, se estima que, en la segunda quincena de enero se represente un crecimiento del 11%, lo que daría como resultado un aumento del 10,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo que equivale a un volumen de 9,5 millones de turistas en los destinos de todo el país, se trata de una cifra histórica para los registro del movimiento turístico en la Argentina durante el primer mes del año.

Datos preliminares relevados por la Dirección de Estudios de Mercados y Estadística DNDT de la SecTur, refieren que estos resultados positivos se registran tanto para residentes argentinos que vacacionan dentro del país como para los extranjeros que nos visitan.

En diciembre de 2009, las llegadas de turistas brasileños por el aeropuerto de Ezeiza crecieron un 25% respecto del mismo mes del año anterior, lo que representa el volumen más alto de llegadas por esta vía en los últimos cinco años para dicho mes.

Las llegadas de turistas en las temporadas estivales desde 2003 hasta 2009 presentaron un incremento global acumulado del 32%.

Las ventajas competitivas que presentan este año los destinos nacionales, hacen suponer que se superarán las temporadas estivales 2008 y 2009. Estas buenas previsiones surgen de una mejora del contexto económico general y de la competitividad relativa que muestran ayer en términos de precios los destinos de la Argentina en relación a destinos de países limítrofes.

Comentá la nota