Turismo reconoce el error de cerrar Informes en un feriado y pondrá una “guardia mínima”

Luego de la publicación de ANB sobre el cierre del área de Informes durante el fin de semana largo, el titular de la Secretaría de Turismo, Daniel González, reconoció que fue “un error” no garantizar la atención a turistas durante los días de asueto. Para el 1 y 2 de enero se colocará una “guardia mínima”. “Si no es con empleados de planta será con personal político”, dijo el secretario a este medio.
“Deberíamos haber previsto la situación, y para el próximo fin de semana largo, se va colocar por lo menos una guardia mínima”. Así lo indicó a ANB, el secretario de Turismo, Daniel González, en relación al cierre del área de Informes turísticos de la municipalidad durante el jueves y viernes –feriado y asueto- de este fin de semana largo.

El propio González realizó una recorrida por el lugar durante esos días y comprobó que había turistas que buscaban quién les brinde información sobre alojamiento, excursiones, entre otros datos.

El funcionario reconoció que existió “un error” en la situación, y garantizó para le 1 y el 2 de enero la presencia de personal, “por lo menos como una guardia mínima de atención”.

Incluso, dijo que si no lograba que empleados de planta cubran ese servicio -“con el correspondiente pago de horas extras”-, deberán hacerlo “personal político”.

“No habrá problema en poner por lo menos una guardia mínima”, dijo, y consideró que “el próximo fin de semana largo es aún más importante porque vamos metiéndonos de lleno en la temporada alta”.

Comentá la nota