Turismo recaudó más de 500 millones de pesos

"El verano 2010 ya tiene buen índice de reservas", dijo el ministro Posadas.
Más de un millón de turistas llegaron a Salta para pasar sus vacaciones y el turismo se convirtió en el segundo ingreso genuino de la provincia, superando los 500 millones de pesos. El año cerró con buenos números y ya se anuncia que la temporada de verano 2010 tiene niveles de reservas muy alentadores.

Promoción en los medios de comunicación, páginas webs y vía pública; participación en ferias de turismo internacionales y en festivales regionales y provinciales dentro del país; controles estrictos y una fuerte aplicación de la publicidad no convencional son sólo algunas de las estrategias que se aplicaron para mantener la posición que la provincia tiene frente al turismo nacional y mundial.

Dos cadenas de TV internacionales eligieron Salta para sus programas: la RAI italiana y la National Geographic.

De este modo se consiguió que Salta recibiera durante el año un total de 1.200.000 turistas que beneficiaron a los salteños con su visita ya que dejan ingresos que permiten mantener numerosos puestos laborales. Según lo explicó el ministro de Turismo, Federico Posadas, que "el total de personas que ingresó es alrededor de un 20 por ciento más del que en 2008". Posadas manifestó que "aunque no están los números exactos la recaudación total de dinero está entre 500 y 600 millones de pesos, lo que hizo que el turismo se convierta en el segundo ingreso genuino para Salta".

Desde hace tiempo se comenzó a ver una intensa campaña para promocionar a Salta como destino durante el verano. "Salta, tan linda que enamora" llegó a todos los hogares y según explicó Posadas, ya se tiene a diciembre con un nivel de reservas alentador para este verano". Aunque también manifestó que no hay número definidos afirmó que "superamos a enero de 2009 y estamos trabajando para que así sea. La clave de crecer está en el trabajo conjunto entre el Estado y las empresas privadas".

Comentá la nota