Turismo quiere un alto consumo

En el marco de la Feria Internacional, el ministro Posadas dijo que "se apunta a un target de turistas más elevado".
Salta presentó ayer en Buenos Aires su temporada turística 2010. En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el ministro Federico Posadas señaló que "en esta temporada se apunta a un target de turistas con poder adquisitivo más elevado, con el fin de lograr mayores ingresos económicos".

El funcionario señaló que "sabemos que ahora la gente hace viajes más cortos, pero lo hace en más ocasiones que en otros años. En el último tiempo podemos afirmar que el gasto promedio en Salta ha crecido", afirmó.

El funcionario instó a los operadores y sectores vinculados con el turismo a seguir trabajando con la calidez que caracteriza a los salteños y mostrando las bellezas de los paisajes. "Tenemos que mantener la tendencia del boca a boca", dijo, y agregó que "ésta es una excelente estrategia de marketing". Respecto a las expectativas para el próximo año expresó que se busca repetir el movimiento de 2009 y "superarlo".

"Salta. Tan linda que enamora" es el eslogan para el verano que se dio a conocer en el predio de la Rural en Buenos Aires. Un ámbito propicio para los negocios donde los más de 1.700 expositores provenientes de 45 países pudieron desplegar su oferta turística a aproximadamente 80 mil visitantes.

Dos pelotas blancas gigantes con la marca Salta, infladas con gas helio, hacían las veces de guía para ubicar el stand local. Una vez ahí, se podía ver cómo un caballo de moldura de tamaño real con toda su montura y, por supuesto, el gaucho salteño se ganaban todos los saludos.

Este, sin dudas, fue uno de los mayores atractivos de la feria habida cuenta que los visitantes se agrupaban para tomarse fotografías.

También las promotoras vestidas con trajes de gaucho distribuían folletería de los atractivos de "La Linda" en el predio ferial. Se hicieron sorteos entre los visitantes.

Participaron de la ronda de prensa la coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Patricia Vismara; el secretario de Turismo municipal, Rodolfo Antonelli, y el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria.

Comentá la nota