“El turismo es la principal herramienta que tiene Chubut”

“El turismo es la principal herramienta que tiene Chubut”

Acompañando la visita a Esquel del pasado lunes del actual titular del área de Cultura de la gestión de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a presidente por la alianza PRO- UCR y Coalición Cívica (“Cambiemos”), el candidato a gobernador de la provincia Carlos Lorenzo hizo declaraciones a la prensa.

 

En referencia al plan sobre Turismo y Cultura que presentó Hernán Lombardi, expresó: “El turismo es la principal herramienta que tiene Chubut y es lo que venimos planteando, entre otras cosas y si vamos a hacer un desarrollo económico de esta naturaleza no entra en la matriz productiva de la provincia, la megaminería”.

Agregó: “En este sentido tenemos muchas cosas para hacer y para que traigamos mucha gente a la provincia, con una estrategia muy integrada, porque hay muchas cuestiones que no fueron programadas lo que nos trajeron muchos perjuicios”, afirmó detallando ejemplos que en definitiva, favorecieron a Santa Cruz.

Y a propósito de los perjuicios que referenció, criticó: “La mayoría de las cosas se dieron en un silencio del entonces gobernador Das Neves, siendo Intendente de Comodoro Rivadavia Martín Buzzi”.

 

 

La Hoya y La Trochita

 

Llevado a su mirada en Esquel, Lorenzo dijo: “Vamos a producir una relación de diálogo entre todos los sectores”. Y, entre otras cuestiones, agregó: “ No manejará más la provincia el CAM La Hoya; lo manejará un ente no estatal- si soy el gobernador – integrado por la provincia, el municipio y los prestadores de servicios turísticos. Y haremos exactamente lo mismo con La Trochita, para que se maneje como una empresa, siendo estos, modelos exitosos y procesos de descentralización”.

Presentación de Gabinete

El candidato a gobernador por Cambiemos, Carlos Lorenzo, presentará este miércoles 14 de octubre a su gabinete y a los candidatos a diputados provinciales que lo acompañan en la lista. El encuentro se llevará a cabo a las 18 h en el salón Milenium ubicado en Alem 456 de la ciudad de Trelew.

“Quiero que los vecinos conozcan a nuestros candidatos y al equipo técnico, a quienes serán los responsables de sacar adelante, a través de acciones honestas y transformadoras, esta provincia endeudada y sin gestión que dejaron los gobiernos anteriores. Llegó la hora de que cambiemos Chubut”, afirmó Lorenzo.

Comentá la nota