Turismo presentó la pauta de gasto para el próximo año

Continuando con las presentaciones de los presupuesto por área para el 2010, la Secretaría de Turismo informó a diputados cual será la pauta de gasto, que asciende a $44.287.114.
Prensa de Diputados

la Secretaría de Turismo informó a diputados que la pauta de gastos asciende a $44.287.114 y el titular de la repartición Luis Böhn indicó que este monto está desdoblado en la secretaría propiamente dicha con $23.576.675 y la Administración de Parques y Zoológico $20.710.439.

Además sostuvo que para el próximo año se seguirá trabajando en el Plan Estratégico que incluye programas de capacitación, convenios con los municipios, promociones turísticas y la conectividad con otras áreas.

También se espera un crecimiento de alrededor del 9% con respecto a este año, teniendo en cuenta que está terminando la crisis mundial que afectó a distintos sectores y que el turismo no escapó a esta situación.

Sostuvo el funcionario provincial que "tienen un moderado optimismo para el 2010 con un repunte nacional y provincial en todos los aspectos que incluye la actividad turística".Con respecto a las obras destacó la puesta en marcha de la segunda etapa del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.Luis Böhn indicó que "ha sido un año difícil, pero se debe continuar con el trabajo de promoción turística, de cooperación y como desafío trabajar en la Marca Cuyo".

Comentá la nota