Turismo presentó el 7° festival de doma y folklore de Olavarría

La exhibición se desarrolló en la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires y estuvo encabezada por el secretario de Turismo, Ignacio Crotto. La fiesta se realizará entre el 11 y el 13 de diciembre con la presencia de jinetes y figuras populares. Crotto reiteró el "total acompañamiento" a las tradiciones.
El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, presentó el 7º Festival de Doma y Folklore, que se llevará a cabo del 11 al 13 de diciembre en Olavarría, y que convoca a destacados jinetes y consagradas figuras populares.

El Secretario manifestó que el evento representa la "sinergia entre el turismo y la cultura, los dos pilares fundamentales en el desarrollo estratégico de un país" y felicitó a los encargados de la organización "que promocionan el festival a lo largo de todo el año".

Durante la exhibición, que se desarrolló en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, Crotto reiteró el "total acompañamiento" a aquellas tradiciones "que promueven la identidad local, rememoran las viejas costumbres y reúnen a los pobladores de la región en un emotivo festejo destinado a toda la familia".

Los espectáculos de doma y música folklórica se realizarán en el predio del Club Atlético Estudiantes, ubicado a ocho cuadras de la plaza central de Olavarría. Paralelamente se realizarán las tradicionales peñas, donde se dan cita a los cantantes populares de todo el país.

En esta oportunidad, se presentarán más de 20 artistas de prestigio nacional e internacional en el escenario mayor. Además, se desarrollará la muestra de artesanías e indumentaria tradicional de la provincia de Buenos Aires.

El Festival fue declarado de Interés Turístico Provincial por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y de Interés Municipal por el Gobierno Municipal de Olavarria.

Estuvieron presentes también el director de Fiestas Populares de la Secretaría, Alejandro Vieyra; el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo de Olavarría, Eduardo Rodríguez; el presidente de la Casa de la Provincia, Rodolfo Valenta; y el productor del Festival de Doma y Folklore Olavarría, Ricardo Sosa; entre otras autoridades.

Comentá la nota