El turismo pasa de tibio a "hot"

El intenso movimiento que se registra desde ayer en la zona de la Terminal y las principales rutas turísticas de Córdoba, ha puesto de buen ánimo a los operadores locales y a la gente que se encarga del monitoreo del tránsito en las principales rutas de acceso a nuestra provincia.
Desde la empresa Caminos de las Sierras (la que tiene la concesión de peaje en las principales rutas de acceso a Córdoba), la vocera de prensa de esa compañía, Laura Sachetto, admitió ayer que el flujo vehicular se ha incrementado en estos primeros 14 días de 2010 respecto del año pasado, pero no en "grandes niveles". "En la ruta 20, pasaron seis mil autos más que el año anterior, en la ruta E-53, unos cinco mil, y en la E-55 nos ha dado negativo", dijo Sachetto. En este caso, cabe recordar que durante los últimos meses hubo varios cortes por desmoronamiento en ese sector. "Unos 637.800 vehículos pasaron por la autopista Córdoba-Carlos Paz", dijo la vocera.

En tanto, tal y como ayer publicara Día a Día, en la Terminal de Ómnibus el movimiento era intenso por parte de aquellos que se iban ya hacia sus casas y los otros que recién entran en vacaciones. Desde la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz, uno de los principales destinos en la provincia, estiman que la ocupación rondará el 80 por ciento la próxima semana.

Tanto en la villa como en el resto de los valles serranos, prevén que en la segunda quincena crecerá en número de visitantes, aunque se estima que entre mañana y el domingo llegará la mayor cantidad de turistas.

Esperanzados

En las rutas. Caminos de las Sierras admitió que hay más movimiento que el año pasado en materia vehicular, pero no "en grandes niveles".

Autopista Córdoba- Villa Carlos Paz. Es el termómetro del movimiento y a esta altura ya pasaron seis mil vehículos más que en idéntico período del año pasado.

Reservas. Según los operadores de Punilla, las expectativas para est fin de semana es que se llegue a un nivel de ocupación del 80 por ciento.

Comentá la nota