TURISMO: Ongarato participó de reunión de trabajo con agencias locales, operadores y prensa de Brasil

TURISMO: Ongarato participó de reunión de trabajo con agencias locales, operadores y prensa de Brasil

Este martes el Intendente Sergio Ongarato participó de un desayuno de trabajo con funcionarios de Turismo de Esquel y la Provincia, representantes de Agencias de Viajes locales y, Operadores y Prensa de Brasil que por estos días se encuentran visitando nuestra ciudad. 

El mandatario municipal destacó que el principal objetivo es poder atraer turistas brasileros, “que nos conozcan y que vengan a disfrutar de lo que podemos ofrecer. Esto significa poder tener lo que estamos buscando, un ingreso genuino de riqueza para nuestra región a través de turistas que vienen a disfrutar, a pasarla bien”.

Estuvieron presentes, entre otros, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Diego Lapenna; la Directora General de Articulación Institucional del Ministerio de Turismo de Chubut, Florencia Aversa. También de operador Trip Brasil, Erika Aguilar. Y de la parte de prensa Gaia Vani y Fernanda Panazio, de Mala de Aventuras.

De las Agencias de Viajes locales participaron Isabel Gil, de Patagonia Verde; César Carri, de Gales al Sur; Luis Carrizo, de Huala y Avis. Y Gabriela Quintraman, de Las Bayas.

Esta visita de operadores y prensa de Brasil forma parte “del viaje que hizo Diego Lapenna a principios de año a San Pablo. No conocían nuestro destino y están muy conformes de haber venido, muy entusiasmados con este lugar porque los atractivos que tenemos son distintos a los del resto de la Argentina y muy diferente a lo que tienen ellos en Brasil”, dijo Ongarato. Esto “se hace muy atractivo para que el turista brasilero venga a conocer esta zona de la Patagonia Argentina”.

Destacó que el principal objetivo es poder atraer turistas brasileros, “que nos conozcan y que vengan a disfrutar de lo que podemos ofrecer. Esto significa poder tener lo que estamos buscando, un ingreso genuino de riqueza para nuestra región a través de turistas que vienen a disfrutar, a pasarla bien. A vacacionar en nuestro lugar, a consumir nuestros productos, hospedarse en nuestros hoteles y cabañas, etc”.

Y por otro lado, “cuando al turismo le empieza a ir un poco mejor se empieza a notar el impacto en lo que mano de obra, por todos los servicios que son necesarios para que el turista pueda pasarla bien. Esto es lo fundamental y hacia donde estamos apuntando desde el Estado municipal”, agregó.

 

ACOMPAÑAMIENTO DE PROVINCIA

En otro orden el Intendente de Esquel destacó el trabajo en conjunto realizado con el gobierno provincial, “hay un gran apoyo por parte del Ministerio de Turismo de Chubut en todas las actividades que estamos llevando adelante. El turismo no reconoce los límites de ejidos municipales y el turista viene a conocer la región. Y en esto es fundamental que estemos trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo, con la responsable del área que es Cecilia Torrejón”.

Elogió la forma de trabajar de la funcionaria subrayando “las ganas y el empuje que le pone a lo que ella está llevando adelante en materia turística. Y esto es fundamental, porque en turismo hay que mostrar ganas de trabajar y en esto Cecilia y Diego –Lapenna- lo demuestran día a día en todo lo que hacen”.

Una vez más destacó que “haciendo un trabajo en conjunto es más fácil poder llegar al objetivo en común, que es fortalecer el turismo en toda la región. Así es como sumamos todos”.

Comentá la nota