Turismo: la ocupación hotelera llegó al 70 por ciento en La Rioja

Turismo: la ocupación hotelera llegó al 70 por ciento en La Rioja

 Los tres principales centros turísticos de la provincia presentan variables positivas (Capital, Chilecito y Villa Unión).

La Cámara Argentina de Turismo informó que la tendencia positiva del movimiento turístico en distintos destinos del país, que se había iniciado en los fines de semana largo del primer semestre y potenciado durante las vacaciones de invierno, se mantuvo durante el presente fin de semana largo en el que se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, a partir de información compartida por referentes de todo el país.

Según estas estadísticas, en La Rioja los tres principales centros turísticos de la provincia presentan variables positivas: Capital: 70%, Chilecito: 65%, Villa Unión: 68%

En efecto, la dinámica de creación de productos, experiencias y eventos que traccionan el arribo de turistas a las provincias y municipios permitió seguir cortando la estacionalidad en muchos destinos nacionales. En tal sentido, distintos destinos del país dieron cuenta de una importante actividad turística.

Este panorama se alinea con las cifras informadas por Aerolíneas Argentinas a la CAT, que indican un crecimiento de pasajeros de 6% en sus vuelos. Los destinos nacionales más solicitados fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú y Salta. Durante el fin de semana largo la compañía prevé un promedio de 33.800 pasajeros diarios, siendo el viernes 12 de agosto el día con mayor tráfico (36.700 pasajeros), lo que representa un crecimiento de 3% respecto al viernes de inicio del fin de semana largo de 2015.

“Las señales que vamos recibiendo a medida que avanza el año son positivas en promedio, teniendo en cuenta que cada destino tiene una dinámica propia y evoluciona de un modo distinto a otro. Lo que se mantiene constante es el compromiso de todos los sectores en las provincias y municipios, creando productos y experiencias que dan forma a una oferta estratégicamente diseñada y promocionada para acompañar la actual demanda de viajes cortos a lo largo del año, propiciando la desestacionalización de la actividad y un panorama federal.

Somos optimistas respecto de que esta tendencia continúe y será un buen escenario para seguir trabajando en las distintas medidas que nos permitan, junto con el desarrollo el movimiento turístico, recuperar escenarios de competitividad para las empresas del sector”, expresó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT,

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