Turismo Nacional: Carlos Okulovich dominó en Las Termas de Río Hondo.

El misionero registró el mejor tiempo en las jornadas de clasi-ficación de la clase 3. Romero ganó en la clase 2.
Parece que todas las condiciones estaban dadas para que el misionero Carlos Okulovich registrara el mejor tiempo y con ello lograra la "pole" para hoy. El joven litoraleño no vaciló en ningún momento. Ni en las tandas de ensayos libres ni en las clasificatorias. Es más, el intenso calor parece que ni lo sintió. Quizá por estar aclimatado a la calurosa Misiones. Quizá por estar cómodo al mando del Honda New Civic que le respondió muy bien y con el cual registró un tiempo de 1 minuto, 44 segundos 889, para recorrer los 4.405 metros del flamante trazado de Las Termas de Río Hondo. En síntesis, el joven piloto, nacido el 10 de mayo de 1986 en Oberá, largará hoy en punta en la final a 18 vueltas de la clase 3 del Turismo Nacional.

Otro que se robó el protagonismo en la sofocante jornada fue el santafesino Damián Romero. Con Ford Fiesta, el piloto nacido en 1988 en San Jorge, marcó un notable registro en las clasificaciones y ganó la segunda serie de seis vueltas. Romero acusó un tiempo de 11 minutos, 01 segundo, 239 y mejoró la marca de su coterráneo Iván Ciccarelli. Este último llegaba hasta ayer como el favorito. El viernes Ciccarelli había dominado, aunque ayer también quedó bien posicionado en la tanda clasificatoria (terminó primero con 14 minutos, 87 segundos, 660). Pero en la segunda serie de seis vueltas Romero tiró por tierra la marca.

Qué se espera para hoy. Un atrapante duelo en las dos categorías. Primero, en la clase 2, a las 11, se prevé la final. Serán 16 vueltas (70,480 kilómetros).

En esta división, el Ford Fiesta del juvenil cordobés Diego Mungi (de apenas 18 años) debió ser excluido parcialmente luego de ingresar al parque cerrado por una falla en el tamaño de su "babero" delantero. Otro que no tuvo suerte en esta serie fue el santafesino Daniel Yannantuoni, quien quedó al margen de la pista debido a que se cortó el cable del acelerador de su VW Gol al ingresar en la última curva antes de la recta principal.

En la división principal hoy se llevarán a cabo, desde las 9, las tres series de 6 vueltas. En tanto, el plato fuerte se "servirá" a las 12.10 con la final. La prueba está programada a 18 vueltas (79,290 kilómetros de recorrido total). Uno de los favoritos para ganar en esta tercera fecha de la popular categoría es Esteban Tuero (con su impecable Chevrolet Astra). El ex piloto de Fórmula Uno finalizó undécimo y no estuvo a la altura de sus antecedentes en la clasificación final. En los entrenamientos libres, el piloto nacido en el año 1978 en Capital Federal, completó una notable faena, pero luego sintió el riguroso calor y quedó lejos de los lugares de vanguardia. Patricio Di Palma quedó noveno y décimo su joven sobrino Luis José Di Palma. Ambos pilotos corren con Ford Focus del equipo Vittal Racing.

Comentá la nota