Turismo local evalúa conformar un ente mixto con el sector privado

Cada vez es mayor la llegada de turistas a la terminal local.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos analiza la creación de un ente mixto con el sector privado, en función de promocionar el destino y establecer políticas en beneficio de todos los sectores involucrados en la actividad, para lo cual ya mantuvo contactos con la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad.

La directora María Fernanda Concepción dijo que "será una entidad que agrupará tanto a las instituciones privadas como públicas, en función de promocionar y establecer políticas turísticas, como así también todo lo que está relacionado a la planificación y promoción de los distintos destinos".

La idea es poder trabajar en forma mancomunada con el sector privado y con aquellas empresas que prestan servicios y tienen relación con la actividad directa e indirectamente. "Las primeras conversaciones las estamos teniendo con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, pero la premisa es que se involucren más personas del sector y que presten algún tipo de servicios", consignó la directora.

Por otra parte, la titular de Turismo relató que si bien Río Gallegos no es un punto turístico tan fuerte como puede ser El Calafate o El Chaltén, son muchas las personas que en los centros de informes consultan sobre Cabo Vírgenes, no sólo para visitar la pingüinera, sino también para conocer aún más sobre el interés geográfico e histórico que tiene este lugar.

Excursiones y sistema audio guía

En otro pasaje de sus declaraciones, Concepción informó que la Dirección de Turismo trabaja con una agencia de viajes que está ofreciendo diariamente excursiones a Cabo Vírgenes y Laguna Azul, "con muy buenos precios para los turistas. Así, también invitamos a los vecinos de la ciudad que no conozcan este punto turístico, para que se hagan eco de esta excursión", dijo.

En virtud de ello, todos aquellos vecinos y turistas que deseen hacer este viaje deben presentarse en la Agencia Al Sur (Errázuriz 294) o bien en cualquiera de los centros de informes que se encuentran en la ciudad.

Asimismo, existe un nuevo sistema, que se denomina audio guía, el cual consiste en que los vecinos que así lo deseen, se acerquen hasta el carretón de informes ubicado en la Avenida San Martín en su intersección con Avenida Julio Argentino Roca. "Allí podrán solicitar un equipo de MP4, con el cual podrán hacer un recorrido histórico por la Catedral y la Plaza José de San Martín, entre otros lugares. Este servicio es totalmente gratuito, simplemente deben presentar su DNI, el que deben dejar a cambio del equipo hasta que regresen de la visita".

Finalmente, Concepción hizo un llamado a la comunidad y particularmente a todos los vecinos que desconozcan la historia de nuestra ciudad, que no duden en apersonarse a la Dirección de Turismo, donde se les brindará toda la información que necesiten.

Comentá la nota