El turismo levanta vuelo lentamente a pesar de la crisis en Puerto Madryn

Con el fenomeno de los congresos y el turismo estudiantil La temporada turística en Madryn no se ha resentido en la misma línea que lo ha hecho el país. De acuerdo a estas conclusiones, Agustín Paats, gerente de la operadora turística Argentina Visión señaló a EL CHUBUT que el mercado está creciendo en algunos aspectos, principalmente en el sector congresos.
El turismo que se genera por la realización de congresos en la ciudad resulta ser una gran oportunidad de crecimiento no solo para Argentina Visión sino para todo el sector turístico y para la comunidad en general.

Este año tuvo la particularidad de que la temporada de turismo alto comenzará en octubre, un mes después de lo previsto normalmente. Las contingencias de la gripe A y la crisis financiera mundial resintieron significativamente el desarrollo del turismo. Ante estas eventualidades, la oferta turística de la ciudad reaccionó adecuándose a los tiempos y modificando con una baja sus precios. "Los precios han bajado casi un 10 por ciento en general", indicó Paats.

En este sentido, en Argentina Visión "se ha logrado recuperar al turista que ya definitivamente había decidido no viajar, a pesar de que no aumentaron las ventas". Otro de los segmentos que se ha mantenido en un buen nivel para la operadora ha sido el turismo estudiantil receptivo, ya que Puerto Madryn se ha convertido en un destino elegido cada vez más por los jóvenes y estudiantes.

Por otro lado, es indudable que el menor número de cruceros que se recibirán este año afectará el mercado de manera significativa. "Muchos barcos empezaron a elegir otros destinos como Brasil y están obviando los puertos de Argentina. Si el gobierno nacional no hace algo con las tasas del puerto de Buenos Aires realmente nos vamos a perjudicar".

TURISMO Y CONGRESOS

El turismo que representan las convenciones y congresos se presenta como una posibilidad más que atractiva en el sector. Según Paats, la apertura del Hotel Rayentray, demuestra que la infraestructura para estos eventos es muy apropiada y permite también ampliar la ocupación a los demás hoteles de la ciudad. Un ejemplo de ello fue la realización de las Olimpiadas de Viales.

En este sentido, el gerente de Argentina Visión comentó: "Nosotros por suerte hemos entendido este negocio y hemos adecuado los precios para tal fin. En menos de seis meses hemos recibido alrededor de veinte congresos en la ciudad de Madryn y esto se va a multiplicar".

Argentina Visión ha lanzado además una campaña de promoción en la ciudad de Trelew donde se espera sumar clientes en un mercado que consideran "más que atractivo". En materia de ventas de paquetes, el 70 por ciento de las ventas tienen como destino elegido Brasil y especialmente las costas del norte como: Praia do Forte, Porto Galinhas, Puerto Segura, etc.

Comentá la nota