El turismo joven colmó la plaza hotelera de la ciudad

Las autoridades del Ente Turístico Rosario (Etur) estaban sorprendidas ayer por la gran cantidad de visitantes, en su mayoría jóvenes, que ya se instaló en la ciudad para pasar el fin de semana largo de Semana Santa.
Estiman que la capacidad hotelera está cubierta en un 95 por ciento y los turistas llegaron procedentes básicamente de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza, entre otros puntos del país. Sólo quedan algunas plazas en hoteles de 4 y 5 estrellas.

"Esto no sucedía desde hace varios años, estamos desbordados. La gente no para de llegar y consultar", dijo ayer la directora del Etur, Adriana Giromini, en plena tarea desde las oficinas del organismo (Belgrano y Buenos Aires.

Lo cierto es que Rosario se convirtió nuevamente en punto de atracción para turistas que aprovechan este fin de semana largo para tomarse un respiro. Los hoteles de una, dos y tres estrellas están ocupados al ciento por ciento, al igual que los hostels y departamentos.

Entre 20 y 35 años. "En general estamos recibiendo público joven, de entre 20 y 35 años, hombres y mujeres, solos o en grupo, y matrimonios y parejas con hijos chiquitos", detalló Giromini, quien no advirtió la presencia de extranjeros como en otros años.

En el Etur destacaron que "en muchos casos los visitantes son personas que estuvieron en la ciudad el último verano y quedaron encantadas por la multiplicidad de propuestas culturales, esparcimientos al aire libre, el paisaje ribereño con las islas , la oferta gastronómica y la movida nocturna que tiene la ciudad".

"La gente pregunta por el tríptico de la infancia (La Isla de los Inventos, la Granja de los Niños y el Jardín de los Niños), cómo hacer para ir a la isla y boliches bailables", indicó Giromini a la hora de referirse a los paseos más requeridos.

El número de visitantes que anticiparon su llegada el jueves tomó por sorpresa a los empleados del Etur. "Es impresionante, estamos a full desde las 9 de la mañana evacuando consultas. Nunca antes se ha visto este movimiento el jueves de Semana Santa. Quedan algunas plazas en los hoteles de 4 y 5 estrellas, pero los de menor calificación están todos ocupados", explicó Giromini.

Si la afluencia sigue con esta tendencia, hoy habrá que echar mano a los hospedajes en lugares alternativos como Puerto San Martín, San Lorenzo o San Nicolás, ya que las plazas disponibles en Funes y Arroyo Seco también fueron ocupadas.

Si bien el fin de semana largo recién arranca y se estima que hoy seguirán llegando turistas, la perspectiva parece dispuesta a derribar la cifras del año pasado, cuando para esta misma fecha recorrieron la ciudad unos 8.000 visitantes. l

Comentá la nota