Turismo intensificó controles en el sector

Inspectores verifican en toda la provincia el respeto a las normativas generales.
Se puso faja de clausura a 14 hospedajes. Por otra parte, fueron secuestrados 4 vehículos que no contaban con autorización.

En estas semanas de vacaciones, y para evitarles malos ratos a los visitantes, el Ministerio de Turismo y Cultura intensificó los controles del funcionamiento de los servicios turísticos que se brindan en todas las ciudades.

Un informe realizado por el organismo indica que en los últimos días se clausuraron catorce alojamientos turísticos en distintos puntos de la provincia y se realizó el secuestro preventivo de cuatro vehículos en la localidad de Ingeniero Maury, los cuales estaban prestando servicios turísticos sin estar debidamente habilitados.

Cabe destacar que en el primer semestre del año las inspecciones de oficio aumentaron un 80%, respecto el mismo período del año pasado.

Los operativos se extenderán para garantizar seguridad a los turistas que eligieron la provincia para pasar sus vacaciones de invierno, y así darles los mejores motivos para su regreso. Los controles se realizan conjuntamente con el personal de la Policía de Salta, el Programa Transporte, la Dirección General de Rentas y la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Comentá la nota