Turismo integrará la Asociación Internacional de Congresos

Lo anunció el titular de la secretaría de Turismo, Ignacio Crotto en su participación de la reconocida feria EIBTM. Este organismo provincial será a partir del año próximo miembro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).
El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, anunció el pasado viernes desde Barcelona, España, que a partir del próximo año la Secretaría que representa será miembro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), "para potenciar la captación de eventos y el desarrollo de los destinos turísticos de la Provincia".

"Esta incorporación forma parte de la preponderancia que el gobernador Daniel Scioli le está dando a este segmento del turismo de reuniones, generador de empleo y de importantes ingresos para nuestro territorio", explicó Crotto, quien participó de la reconocida EIBTM, la feria de congresos y convenciones más grande del mundo.

Acompañado por la directora Regional para América Latina de ICCA (International Congress and Convention Association), María José Álvez, el Secretario ponderó el rol de la Asociación para la modalidad turística de reuniones a nivel mundial, y destacó el "importante espacio" que la Secretaría de Turismo tendrá en la misma.

Durante las jornadas de la Feria -que culminó ayer- el funcionario mantuvo reuniones con representantes de asociaciones, corporaciones y organizadores de eventos de distintos países del mundo, y expuso las potencialidades con las que cuentan 17 municipios de la Provincia para realizar cualquier tipo de congreso o convención internacional.

Crotto realizó un balance de su estadía en Barcelona y se mostró "muy conforme" porque "se logró establecer contactos con representantes de países de todo el mundo para el desarrollo de eventos en la provincia de Buenos Aires", entre los que se destacan Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica, Italia, Rusia, España, México, Brasil, Reino Unido y Suiza.

Turismo formó parte del stand que el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) dispuso en los encuentros, donde se llevaron a cabo presentaciones diarias destinadas a diversos hosted buyers que se acercaron para mantener reuniones de gran relevancia.

Los hosted buyers son representantes de corporaciones, asociaciones y agencias organizadoras de eventos y viajes de incentivos, con poder de decisión, a los que la organización de la EIBTM invitó especialmente. Según datos oficiales españoles, hubo más de 4 mil hosted buyers y 6186 trade visitors registrados.

Junto al secretario de Turismo estuvieron presentes también el coordinador de Turismo de Reuniones de INPROTUR, Pablo Sismanian; la directora de Desarrollo de Mercado de la Secretaría provincial, Vanesa Lío; y la directora de Planificación y Programación de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Evelin Ramos.

Comentá la nota