Turismo: inscriben desde hoy

SIERRA GRANDE (ASG).- Hoy comenzarán las preinscripciones para la tecnicatura de Turismo que propone el Ministerio de Educación de la provincia para Sierra Grande.
La semana pasada referentes de la cartera educativa presentaron ante el intendente, Nelson Iribarren, y autoridades locales el plan de estudios que se pondrá en marcha a partir de marzo del año que viene.

Ayer el subdelegado de Educación en esta ciudad, Daniel Suárez, informó que la apertura de la preinscripción será hoy en la sede de Maipú 137, en horario de mañana.

Los interesados deben asistir con certificado de finalización de estudios secundarios y una fotocopia del DNI.

"Queremos saber primero qué cantidad de interesados hay", sostuvo Suárez.

Si todo sale como está anunciado, a partir del próximo ciclo lectivo en Sierra Grande se dictará la Tecnicatura Superior en Turismo Regional, una carrera que dependerá del Ministerio de Educación de la provincia.

La carrera será de tres años, con la posibilidad de realizar diferentes especializaciones, como por ejemplo la de Guía Turístico. Los docentes serán profesores de Sierra Grande, elegidos por concurso.

Si bien el terciario será dependiente del Consejo Provincial de Educación, se aclaró que el título será de validez nacional.

Comentá la nota