El turismo impulsó la reactivación económica de la Provincia

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó que el mes de enero "arrojó resultados positivos provocando el impulso de la actividad económica" y adelantó que febrero "se perfila con una muy buena demanda de reservas efectivas y consultas concretas", al realizar un balance sobre el desarrollo del verano.
Junto al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, Crotto brindó una conferencia de prensa en el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde resaltó que la temporada "es muy buena" y ponderó la promoción turística a nivel nacional e internacional "que ayudó a captar a los turistas".

"No solo es positivo la cantidad de veraneantes que eligieron a la provincia de Buenos Aires sino el aumento considerable del gasto promedio por familia, el tiempo de pernoctes y la satisfacción de los visitantes", expresó el funcionario.

En esa línea, Alberto Pérez señaló que "en el año del Bicentenario la reactivación económica de la región se da gracias al gran movimiento turístico" y agradeció el apoyo de los medios periodísticos "que han resaltado las bondades naturales de cada uno de los municipios".

Crotto, en tanto, ponderó el esfuerzo del sector privado por mantener el nivel de los precios "porque -aseguró- el comportamiento tarifario y el buen servicio destinado al turista son motivos por los que la gente eligió vacacionar en los destinos que ofrece la Provincia".

El Secretario hizo hincapié en la variedad de espectáculos y recreaciones culturales, teatrales, musicales y deportivas, que se pueden observar en los distintos balnearios de manera gratuita "gracias al trabajo articulado entre los municipios y la Provincia".

Resaltó el incremento de un 50% de los visitantes extranjeros que arribaron a Mar del Plata con respecto al mismo período del año anterior y la destacada participación de turistas del interior del país "que han arribado a las playas de Buenos Aires".

"Haber alcanzado objetivos en lo que va de la temporada nos motiva aún más para trabajar para que el verano sea un éxito y continuar el camino trazado por el gobernador Daniel Scioli", dijo Crotto.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes también el secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez; y el intendente local, Gustavo Pulti, quienes detallaron los ejes de gestión implementados en la temporada estival.

Comentá la nota