El turismo impulsó la economía misionera en las vacaciones de invierno

El turismo impulsó la economía misionera en las vacaciones de invierno

Tras un primer semestre afectado por los cambios económicos, políticos y sociales del nuevo gobierno nacional, la temporada alta del mes de julio, resultó muy positiva en la tierra colorada. Según datos del Ministerio de Turismo los visitantes inyectaron al circuito económico provincial, unos 255 millones de pesos.

El ministro del área, José María Arrúa, destacó la alianza estratégica conformada por sector público con el sector privado para mantener a Misiones como un Destino atractivo y accesible. “El resultado del esfuerzo público y privado de estos seis meses durante los cuales, tanto empresarios, como trabajadores del turismo, con el apoyo y asistencia del Estado, resistieron los embates de la situación económica, manteniendo responsablemente la calidad de nuestra oferta, tiene como resultado final, este julio que nos sorprendió -para bien- a todos” afirmó Arrúa.

Detalló además, que esta temporada que nos deja un saldo positivo, inyectó a la economía provincial, mas de 250 millones de pesos (sólo durante el mes de julio), y cifras que hasta superaron valores históricos. “Se puede decir que después de mucho esfuerzo, terminamos el último mes del primer semestre con una actividad turística plena y reactivada en la provincia de Misiones. El desafío, está en la continuidad de este impulso” concluye Arrúa.

El abanico de ofertas que tiene la provincia atrae a visitantes de diferentes partes del mundo. La decisión de invertir en espacios estratégicos y la realización de campañas segmentadas ayudaron a tener un julio positivo, sobre todo, teniendo en cuenta el contexto socioeconómico nacional.

145 mil arribos se registraron en todo el mes y los pernoctes alcanzaron los 350 mil. Fechas como el fin de semana de la carrera del Turismo Nacional y el Día del Amigo, encontraron a Posadas e Iguazú, con el 100% de ocupación, impulsando a los turistas a buscar alojamiento en las localidades aledañas.

Desde Turismo, buscan que la temporada alta vivida en recientemente, tenga su correlato durante los meses siguientes. Los tiempos y las acciones de promoción, son imaginadas en función de mantener este impulso positivo que deja julio, durante todo el año.

Mañana, jueves 4 de agosto, con la visita del Ministro de Turismo de la Nación, el Gobernador Passalacqua dejará inaugurada la primer etapa del Centro de Interpretación Jesuítico-Guaraní de San Ignacio Miní. Una obra que consolida el posicionamiento de la provincia, como el nodo de vanguardia del legado Jesuita en tierras americanas.

En el mes de octubre el Ministerio de Turismo lanzará una fuerte campaña de promoción multi-plataforma, que buscará instalar un nuevo concepto de Misiones hacia el mundo, anticipando a la temporada de verano. Por otra parte, según adelantó Arrúa, para el 2017, la Provincia contará con su primer anuario estadístico del turismo. Confeccionado por este Ministerio en un trabajo articulado con el IPEC (Instituto Provincial de Estadísticas y Censos), el relevamiento y procesamiento de datos en una base sólida, brindarán al Estado y a los privados, una herramienta fundamental que permitirá segmentaciones altamente eficaces y responsables para la promoción del Destino.

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