Turismo: Un importante repunte en el fin de semana largo

Varios días sin actividad laboral para muchos, le permitió a la "industria turística" recuperar parte del mucho terreno perdido a partir de la "instalación" de la gripe A en la provincia.

El turismo deportivo se hizo sentir durante el último fin de semana largo, permitiendo a la industria turística recuperar parte del oxigeno perdido ante la epidemia de Gripe A.

Según el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, la capacidad hotelera logró una ocupación del orden del 90 por ciento, mientras que en Tafí del Valle el promedió fue superior al 70 por ciento. Es que el Trasmontaña de mountain bike se convirtió en la principal atracción del fin de semana largo, en el que participaron alrededor de dos mil competidores, muchos de los cuales pertenecen a países extranjeros. Esta fue la razón por la cual San Javier mostró una ocupación total. Como es habitual los parapentistas también traccionaron una importante cantidad de visitantes que se hicieron presentes en Loma Bola. Sin embargo, hubo también durante el fin de semana una gran variedad artística que comenzó el mismo viernes con presencias como la del bailarín Maximiliano Guerra y la vedette Laura Fidalgo. Todo esto acompañado por temperaturas propias del verano que motivó a los turistas a intensificar sus actividades y potenciar el consumo. El funcionario se mostró conforme con los resultados que están obteniendo hasta el momento con la estrategia planteada ante la retracción que se generó por temor al virus de Influenza.

Notable repunte

La zona del microcentro se mostró repleta de turistas desde el mismo inicio de este fin de semana largo. Fuentes del sector gastronómico consideraron que el repunte fue notable comparado con las mismas vacaciones de invierno. Señalaron que las comunicaciones oficiales del descenso de casos de Gripe A, hizo que los argentinos perdieran el miedo al virus y de hecho se olvidaran del peligro. "Ya nadie nos pide alcohol en gel. Incluso tenemos frascos en los baños que se renuevan cada vez menos", comentó un empleado de un restaurante situado en plena 25 de Mayo.

El Ente Tucumán Turismo llevó adelante, además, una fuerte campaña en otras provincias comunicando los entretenimientos deportivos del fin de semana que terminó.

Oficialmente hoy los técnicos reclutarán la información necesaria para poder tener una dimensión formal de la cantidad de turistas que eligieron Tucumán.

Comentá la nota