Turismo: El Gobernador inauguró la temporada veraniega

Durante el acto, que se desarrolló en la Hostería Municipal, el primer mandatario provincial pidió el acompañamiento del sector privado a la política de desarrollo turístico de la provincia. En la oportunidad, se inauguraron diferentes obras en la villa veraniega.

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, participó de la apertura de la temporada turística en la localidad de El Rodeo. En la oportunidad, el primer mandatario reclamó el acompañamiento al sector privado, a los efectos de sumarse a la política de desarrollo turístico que se impulsa en todo el territorio catamarqueño.

Asimismo, el jefe de Estado provincial destacó el trabajo ejecutado en materia de turismo por la provincia, y aseguró que "nuestra política no es confrontar con el sector privado sino complementarnos, y dentro de ese marco estamos apoyando a todos los sectores y ejecutando obras en Catamarca, como el camino desde Fiambalá hasta la localidad de Río Grande, el camino que une El Rodeo con La Puerta, y un sinnúmero de obras que va a cambiar la fisonomía de Catamarca".

Por otra parte, y en el caso específico de esta localidad ambateña, Brizuela del Moral aseguró que en los próximos días se va a presentar el proyecto para el tinglado del polideportivo para todas las actividades deportivas. "El Rodeo es una hermosa localidad y es un emblema para Catamarca", indicó.

Obras

Por otra parte, en el acto que se desarrolló en las instalaciones de la Hostería Municipal, se permitió además dejar formalmente habilitadas diferentes obras que incluyen la pavimentación de una de las calles de la localidad turística, oficinas públicas, el acceso al balneario municipal, un taller mecánico y la piedra basal para el Paseo de los Artesanos.

Acompañaron al mandatario en el acto el intendente de El Rodeo, Félix Casas Doering; la secretaria de Turismo provincial, Catalina Krapp; el ministro de Gobierno, Javier Silva; entre otros funcionarios e invitados especiales.

En la ocasión, Krapp señaló que "el 2009 fue un año de consolidación y articulación, logrando, entre otros aspectos, un reposicionamiento de la marca turística de Catamarca".

"Hoy, los números nos permiten hablar de buenas expectativas para la presente temporada veraniega", dijo.

Por último, el intendente municipal destacó la ejecución de la obra pública en la provincia", a pesar de la crisis imperante, demostrando que nuestra esperanza pudo más".

Tras asegurar que la recuperación de la Hostería Municipal de El Rodeo se "definirá en ámbitos de la Justicia", Casas Doering aseguró que "estamos llevando una administración austera y responsable, y dentro de estos lineamientos se puede anunciar que la obra de gasoducto se encuentra incorporada en el Presupuesto nacional". "Hoy trabajamos por un Rodeo para todos", concluyó.

Comentá la nota