El turismo generó ingresos por 650 millones de pesos

El turismo generó ingresos por 650 millones de pesos

En la tercera y la cuarta semana de enero se registró el mejor nivel de ocupación, superando el 83 por ciento.

En la temporada estival llegaron a los diferentes destinos de la provincia un total de 171.560 turistas con un ingreso de 650 millones de pesos y una ocupación de más del 83 por ciento, con picos de cien por ciento en algunas localidades cordilleranas. Así lo informaron ayer desde el Ministerio de Desarrollo Territorial en conferencia de prensa, de la que participaron intendentes y secretarios de Turismo de distintas localidades del interior.

Según aseguró el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, no sólo no mermaron en cantidad de ocupación sino que “todos los destinos turísticos han crecido, con una ocupación que supera al año pasado, que había sido récord en los últimos diez años”.

Bertoya dijo que se debe a que hay mayor cantidad de inversiones, de camas disponibles y una mejor calidad de servicio, además de una mayor cantidad de visitantes: este año hubo un 4,5 o 6 por ciento más con respecto a 2013.

“Hemos tenido picos de ocupación de un cien por ciento en algunos centros turísticos. La estadía promedio creció en una o dos noches con respecto a años precedentes. Se están quedando de 6 a 7 noches y el gasto promedio por persona por día calculado es de 780 pesos”, señaló Marisa Focarazzo, directora provincial de Turismo.

Según la directora de Turismo, la tercera y la cuarta semana de enero se registró el mejor nivel de ocupación, alcanzando un 80,92 por ciento y un 83,12 por ciento respectivamente, lo que se tradujo en un total de 223.420 pernoctes, es decir el 26,89 por ciento del total que se registró en toda la temporada.

Por otra parte, Bertoya comentó que a fines de marzo está previsto un nuevo encuentro entre intendentes y referentes turísticos de los municipios para ajustar las promociones que se realizarán de cara a la temporada invernal, como así también establecer las agendas regional, nacional e internacional.

“Se harán los ajustes sobre la cantidad de vuelos a Chapelco para la temporada invernal, que es fundamental la cantidad de vuelos hacia ese destino como también al de Bariloche. Se hacen las gestiones ante aerolíneas para que tengamos la frecuencia necesaria para que se pueda llegar a los centros turísticos”, adelantó.

Comentá la nota