“El turismo genera economía y fuentes de trabajo”.

Así lo indicó el diputado por el Pueblo de El Calafate Jorge Arabel luego de una serie de gestiones realizadas con el Intendente Belloni.
El diputado jorge Arabel junto con el Intendente Javier Belloni realizó una serie de gestiones en la ciudad de Buenos Aires lo que incluyó además una reunión con la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente del directorio de Aerolíneas Argentinas Julio Alak.

Luego de ello, Arabel respaldó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de garantizar de tres a cinco vuelos de Aerolíneas Argentinas en temporada baja a la Villa Turística de El Calafate, “como una decisión estratégica y una cuestión de estado”.

En sintonía con el intendente Municipal de la Villa Turística, Héctor Javier Belloni, Arabel continúa realizando gestiones para seguir moviendo el motor del turismo en El Calafate. El jefe comunal “le ha planteado a la señora Presidenta en una reunión mantenida el pasado fin de semana, su preocupación como gobierno municipal y de todo el sector empresario ante la crisis económica mundial y de cómo ello va a repercutir en nuestra sociedad”; a partir de allí la Presidenta dio instrucciones precisas al Presidente de Aerolíneas Argentinas Julio Alak y al Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.

“Hoy podemos decir que el Intendente Municipal y un Grupo de Empresarios de nuestra Ciudad se reunieron con el Presidente del Directorio de Aerolíneas

Argentinas y el Secretario de Transporte de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires. Esto para nosotros es sumamente importante, poder garantizar entre cuatro y cinco vuelos en invierno, esto nos permite trabajar en forma conjunta con el empresariado local, definiendo una estrategia en conjunto para consolidar nuestro destino todo el año, algo que frecuentemente nos consultaban en el Stand de El Calafate en la Feria Internacional de Turismo llevada a cabo días atrás en la Ciudad de Madrid, España; donde la gente no tiene referenciado en a la Patagonia se la puede visitar todo el año”.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Por otra parte, el legislador hizo referencia al Stand de la Argentina en Madrid, “fue impactante, y la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, fue permanente, realizando contactos y entrevistas, contando además con la colaboración de Figuras destacadas del ambiente, como El Bambino Veira y los jugadores del Real Madrid, Gago y Heize; lo que originó que cientos de Españoles y extranjeros se agolparan para expresar sus afectos”, al tiempo que agregó que “si a toda ésta promoción, sumamos la actual, habla a las claras que el turismo es una cuestión de estado para éste Gobierno Nacional”.

“La iniciativa que ha tenido el Intendente Municipal consolida día a día lo que ha planificado éste gobierno local, que el turismo es la herramienta mas importante para combatir cualquier emergencia económica y consolidarnos como un destino que se puede disfrutar todo el año; por ello esta acción y la fuerte inversión que viene llevando a cabo desde el 2008 en materia de promoción gráfica, radial y Televisiva, además de participar en las Ferias Provinciales, Nacionales e Internacionales, donde el producto Patagonia y

Glaciares son favoritos a la hora de decidir los destinos a visitar; demuestran el compromiso del municipio”, al tiempo que agregó que “El Calafate todo el año, significa, “consolidar el destino, generar mas economía y generar mas fuentes de trabajo”.

Comentá la nota