Turismo: febrero con rebajas del 30 por ciento

Los alquileres de casas y departamentos están más baratos con respecto a enero. A su vez, el costo de las carpas descendió en promedio un 20 por ciento. Y a esto se suman las promociones en casi todos los rubros. Buenos precios para hacerse una escapada...
Febrero se vino en Mar del Plata tras un enero con mucho sol, el mejor en 50 años. Pero también se vino con precios rebajados que el turista puede aprovechar para conocer la mejor ciudad de la costa argentina.

Los alquileres de casas y departamentos están un 30 por ciento abajo en relación al mes pasado y las carpas, en promedio, están un 20 por ciento menos.

A estos números, se agregan varias promociones en casi todos los rubros.

“Los precios de febrero son tentadores y están un 30 por ciento más bajos que los del mes fuerte”, explica Miguel Angel Donsini, titular del Colegio de Martilleros de Mar del Plata.

En estos días, por el mismo departamento -céntrico, equipado- por el que se pagó el mes pasado 150 pesos por día, ahora se abonan 105 pesos. “Y sale en 100 pesos”, comenta Donsini. “El regateo sigue”, apuntó.

“En febrero veranean los más inteligentes: los que no se llevan materias y los que pagan 20% menos”, dicen los carteles colgados en todos los accesos del Parador B-12, en Punta Mogotes.

Una de las iniciativas que se toman para tener un buen febrero es la reducción de los precios”, explicó Jorge Riccilo, titular de CEBRA. “El promedio de la baja es del 20 por ciento”, confirmó.

“En general, la hotelería mantiene las mismas tarifas, pero suma paquetes promocionales. “No es lo mismo para un grupo que viene de viernes a domingo que el que se queda diez días”, explicó un hotelero del centro. “Es ese caso se puede brindar un beneficio extra”, agregó.

Comentá la nota