Turismo de "experiencias" en el verano

Se trata de una innovadora propuesta en San Martín de los Andes que conjuga el paisaje cordillerano con la necesidad, entre otras cosas, de reencontrarse con el grupo familiar.

La idea, según los mentores de esta nueva alternativa para las vacaciones, es "recuperar el contacto con lo esencial".

San Martín de los Andes > Una nueva propuesta turística única en el país tomará fuerza esta temporada estival. Se trata del denominado "Turismo de experiencias", una actividad que conjuga los paseos por la región con la posibilidad de sumar un aprendizaje vivencial significativo.

De esta forma, quienes decidan probar este producto turístico, podrán no sólo apreciar los deslumbrantes paisajes cordilleranos sino también "recuperar el contacto con lo esencial" según afirman los mentores de la idea.

La propuesta se basa en actividades programadas para todos los gustos. Cada una de ellas cuenta con un atractivo especial y está diseñada para "vivir una experiencia de vida en contacto con la naturaleza, tratando así de transformar las vacaciones en una nueva oportunidad", dicen los integrantes de Synapsis, empresa que lleva adelante una iniciativa que, según afirman, no tiene antecedentes en el país.

Los miembros del grupo señalaron que "pocas veces aprovechamos en su dimensión total el enorme potencial que nos ofrece el tiempo que destinamos a las vacaciones".

"Particularmente, en un contexto fantástico como la Patagonia esas oportunidades pueden tener que ver con la posibilidad del descanso y la recreación, pero también con descubrir algo valioso para llevar de regreso a la vida cotidiana", agregaron.

"Es que precisamente allí, en el aquietamiento producido por las vacaciones en contacto con la naturaleza, es donde logramos desprendernos por un ratito de aquello que nos acompaña día a día", afirman quienes llevan adelante esta innovadora idea", y añaden: "Se trate de pensamientos, estados anímicos e incluso hábitos de comportamiento, nos relajamos, nos desconectamos de las rutinas, nos conectamos con el placer y de esta manera nos predisponemos para que algo distinto, original y deseado pueda ingresar a nuestra vida"

Actividades

La propuesta contempla distintas actividades como la denominada Caminos Culturales que consiste en experiencias que "promueven el encuentro con el alma de pueblos originarios y personas que se relacionan de una manera íntima con el mundo natural y sus principios".

Además, los integrantes de Synapsis aseguran que "a partir de distintas propuestas relacionadas con la expresión artística y las tradiciones ancestrales el visitante podrá acceder a un tipo de sabiduría que expandirá su conciencia y enriquecerá su vida cotidiana de una manera sutil aunque profunda".

Otros programas

Territorio Aventura es otro de los programas presentados. En este caso se avanza en "el deseo de ir más allá, de descubrir y explorar, lo que probablemente sea el motor más poderoso del espíritu humano" lo que permitirá una vez realizada alguna de las propuestas ofrecidas "regresar con una sabiduría esencial de extraordinaria vigencia para transitar las regiones desconocidas del escenario cotidiano".

Otra de las propuestas de ese turismo de experiencia, es la denominada Experiencias para el Alma, donde el programa "La senda del Alquimista" es uno de los más solicitados.

En este caso, invitan al visitante a "a revivir el encuentro con el mundo natural de una manera absolutamente diferente y enriquecedora ya que "detrás del espectacular paisaje se puede ir gradualmente percibiendo la existencia de los principios y leyes que rigen su particular dinamismo creando equilibrio y calidad de vida por lo que el cuerpo, la mente y la dimensión emocional serán las vías utilizadas para acceder a este misterioso conocimiento".

Por último, entre las opciones también se encuentra la Propuesta para Familias, que está destinada a recuperar el tiempo que los integrantes de un grupo familiar no pueden compartir habitualmente debido a sus obligaciones laborales, sociales y educativas.

Comentá la nota