Turismo: Se espera un febrero muy bueno

Ayer cerró enero con un índice excepcional de ocupación y el sector empresarial del sector turístico estima que el recambio turístico de febrero aumentará en un 20 por ciento con respecto al período del año pasado.
El final del festival de Cosquín, la oferta de eventos de Villa Carlos Paz y la cartelera de espectáculos fueron los atractivos fundamentales para que las sierras cordobesas vuelvan a vivir otro excelente fin de semana en materia turística.

A raíz de la gran afluencia de turistas que ingresó durante el fin de semana a Villa Carlos Paz, desde la área municipal se solicitó que todas aquellas personas que cuenten con lugares de alojamiento se acerquen a dejar sus datos en cualquiera de las oficinas de atención al público o bien al teléfono 0810 888 2729.

Según los datos que manejan las diferentes instituciones que nuclean a los prestadores de servicios, el recambio turístico de febrero aumentará en un 20 por ciento con respecto al período del año pasado.

"Existe mucho optimismo por parte de los empresarios de toda la provincia", señaló el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azzaretti.

El funcionario felpetista agregó que la ciudad espera que los primeros 15 días de febrero sean muy buenos en afluencia turística. Además, para entonces se aguarda el arribo masivo de familias lo que también elevaría el promedio de gasto diario.

La autopista sólo para regresar a Córdoba

Anoche, los cuatro carriles de la autopista fueron habilitados para el regreso a Córdoba.

La modificación en la circulación sobre la vía Justiniano Posse se dio entre las 20 y las 23 para descongestionar la vuelta de los turistas. El tránsito hacia las sierras fue sólo por las colectoras que mantuvo el doble sentido.

Esta medida que ya tuvo antecedente varios años atrás se tomó porque la policía y la empresa responsable del peaje estimaron que fueron más de 90 mil los automóviles que circularon por el sector a esa hora, debido al recambio turístico y a la finalización del Festival de Folklore de Cosquín.

En Villa Carlos Paz, como siempre, dentro del ejido municipal se implementó el operativo especial de los domingos para descomprimir especialmente el área central y la Avenida Cárcano, principal vía de comunicación interbalnearia.

Comentá la nota