Turismo y empresarios realizaron un balance de la temporada turística.

Turismo y empresarios realizaron un balance de la temporada turística.
Luego de todas las acciones encaradas y los productos desarrollados por el Ente Tucumán Turismo y el sector privado en la villa veraniega durante el verano 2009, se llevó a cabo un encuentro para evaluar los mismos y analizar propuestas para el futuro.
Con el objetivo de llevar a cabo un balance del verano 2009, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Bernardo Racedo Aragón se trasladó hasta la muncipalidad de Tafí del Valle para reunirse con los diferentes actores del empresariado que tuvieron algún tipo de intervención durante la temporada.

Si bien el análisis general que se hizo fue altamente positivo, en el encuentro se realizó una evaluación de las acciones positivas, en miras de volver a repetirlas; y, por el contrario, dejar de lado a las que no cumplieron totalmente con las expectativas.

En la oportunidad se plantearon metas conjuntas a corto, mediano y largo plazo para encarar la época de Semana Santa, de temporada baja y las vacaciones de julio respectivamente.

Se acordó que los empresarios de la villa turística deberán mantener reuniones periódicas para poner en común diferentes estrategias para generar acciones, productos o eventos para esas fechas, y los mismos serán expuestos en aproximadamente 15 días en una nueva visita que realizará el titular del ente a los valles.

Por su parte, el EATT llevará también sus propuestas para ser analizadas de manera conjunta con el sector privado de Tafí del Valle y así lograr encarar de la mejor manera posible las futuras temporadas.

Reunión entre el EATT y agencias de viaje receptivas

Por otro lado, y bajo la misma línea de trabajo, Racedo Aragón se reunió con las agencias de viaje receptivas de la provincia con el objetivo de concretar diferentes acciones que complementen la oferta de la provincia y permitan un mayor consumo, aumentar el promedio de estadía y el desarrollo de eventos que convoquen gente a Tucumán.

Las agencias se unieron para comercializar productos en forma conjunta, con el fin de lograr un mejor fortalecimiento de la provincia como destino.

En este aspecto el presidente del EATT sugirió que "sería interesante trabajar en productos complementarios como el golf, parapente, personal trailer para que la persona que nos visitan".

Los empresarios quedaron en analizar las propuestas y se volverán a reunir con el funcionario el día viernes 06 de marzo para seguir concretando ideas.

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