"Turismo Electoral" en Misiones

"El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se sumó a la campaña electoral del oficialismo", afirmó el candidato a diputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Pastori en coincidencia con la denuncia que radicaron las máximas autoridades del radicalismo a nivel Nacional ante la Cámara Electoral Nacional.
Además opinó que en nuestra provincia la situación se agrava aún más por el "Turismo Electoral" que se repite en cada acto eleccionario con la práctica frecuente "de la movilización de ciudadanos extranjeros hacia Misiones con el fin de ejercer fraudulentamente el derecho a voto".

Es que por órdenes de las máximas autoridades del RENAPER se imprimen unos 15 mil D.N.I. por día. Esta práctica se realiza sin la debida verificación de identidad de los solicitantes, ni el chequeo supervivencia del titular del mismo. Así lo denunció, a través de la publicación de un informe, el diario "El Cronista Comercial" de Buenos Aires hace unos días atrás, hecho que motivó la denuncia de la UCR ante la Cámara Electoral Nacional.

"Esta situación pone en riesgo la protección del derecho a la identidad de los ciudadanos y su resguardo como medida de seguridad pública", opinó Pastori. Además agregó que "en épocas normales el RENAPER confecciona entre 6 mil y 7 mil documentos por día, lo cual evidentemente no alcanza a satisfacer las necesidades electorales del kirchnerismo hoy".

Comentá la nota