Turismo dice que hay un 75% de ocupación hotelera en Salta

El último fin de semana largo del año también pone en evidencia la crisis mundial que ya está comenzando a afectar a nuestro país. Desde ayer, Salta comenzó a recibir turistas de distintos puntos y de acuerdo a datos del Ministerio de Turismo, las reservas hoteleras estarían ocupadas en un 75 por ciento.

El año pasado las reservas llegaron a un 85% durante el feriado.

Las expectativas para estas minivacaciones son buenas por parte del Ministerio de Turismo, ya que comentaron que "se tendrá un muy buen número al finalizar el fin de semana y sobre todo mañana -por hoy- que terminarán de arribar los visitantes".

Al mismo tiempo, aclararon que "todavía no se pueden dar cifras oficiales hasta que pase por lo menos un día y podamos ver con claridad qué se ocupó y qué no, pero hoy (por ayer) las reservas superan el 75% y de acuerdo a los datos del departamento de estadísticas van a crecer. Aún no podemos determinar con certeza porque hay mucha gente que llega en auto desde provincias vecinas, y sobre la hora eligen el lugar para descansar", explicaron. "Este va a ser un muy buen fin de semana largo".

Comparativamente, en el mismo fin de semana pero del año pasado, la ocupación hotelera superó el 85 por ciento al finalizar los tres días. Al respecto de esto, algunos empresarios del sector opinan que "es evidente que la gente tiene miedo y decide quedarse en sus casas, o ir a pasar el día a lugares cercanos por la incertidumbre económica que se vive. Prefieren ahorrar el dinero por si la situación se pone más grave".

Comentá la nota