El turismo crecerá un 5 por ciento durante el verano

El turismo crecerá un 5 por ciento durante el verano
La Secretaría de Turismo prevé un movimiento de más de 24 millones de turistas.
El secretario de Turismo, Enrique Meyer, manifestó que "el turismo está en sintonía con el crecimiento de la economía argentina previsto para este año" y estimó que "la temporada estival registrará un incremento con respecto a las anteriores".

Los primeros relevamientos pronostican un aumento del 5 por ciento con respecto al año anterior. El incremento global acumulado desde 2003 hasta 2009 es del 32 por ciento.

De acuerdo a relevamientos realizados por la Secretaría de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación (SECTUR), se estima que se producirán más de 24 millones de llegadas de turistas a los distintos destinos de nuestro país en esta temporada de verano.

Estas cifras implican un aumento del 5 por ciento respecto a igual período del año anterior, en tanto que el incremento global acumulado desde 2003 hasta 2009 trepa al 32 por ciento. A excepción del año anterior, en ese lapso se registró un crecimiento sostenido en el arribo de turistas a destinos.

Según el movimiento turístico registrado durante el último fin de semana largo, la mejora del contexto económico general y las ventajas comparativas que presenta nuestro país, se prevé que la actual temporada estival concluirá con mejores resultados que en los dos años anteriores.

Respecto a las ventajas comparativas, los estudios preliminares arrojaron que vacacionar en Brasil costará un 47 por ciento más caro que el año anterior; en tanto que hacerlo en Uruguay y en Chile será más oneroso en un 42 y un 32 por ciento respectivamente.

Las previsiones de la SECTUR se basan en relevamientos efectuados en organismos provinciales y municipales; empresas inmobiliarias; establecimientos hoteleros; y al desenvolvimiento en general que presentan hasta el momento los turistas que arriban a los distintos destinos del país.

Comentá la nota