Turismo: Córdoba tuvo su mejor fin de semana, la ocupación llegó al 100%

Los principales centros turísticos recibieron a una gran cantidad de visitantes. El va­lle de Pu­ni­lla se lle­nó de tu­ris­tas de to­do el país y Carlos Paz estuvo a pleno. El pi­co de ocupación se dio de jue­ves a sá­ba­do
Las au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les se­ña­lan que es el me­jor fin de se­ma­na en lo que va de la tem­po­ra­da. En los prin­ci­pa­les pun­tos la ocu­pa­ción lle­gó al 100%.

La se­gun­da quin­ce­na de ene­ro ha­bi­tual­men­te es la me­jor pa­ra quie­nes vi­ven del tu­ris­mo en las sie­rras de Cór­do­ba, y es­te año no pa­re­ce ser la ex­cep­ción. Los di­fe­ren­tes va­lles de la pro­vin­cia se vie­ron col­ma­dos de vi­si­tan­tes du­ran­te los úl­ti­mos días, en un fin de se­ma­na que los di­fe­ren­tes di­rec­to­res de tu­ris­mo ca­li­fi­can co­mo el me­jor en lo que va de la tem­po­ra­da.

El ex­ce­len­te cli­ma y las di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des que las lo­ca­li­da­des ofre­cen son al­gu­nos de los fac­to­res que su­man vi­si­tan­tes en las lo­ca­li­da­des tu­rís­ti­cas. Ade­más re­cor­de­mos que se de­ci­dió no afec­tar­las con los cor­tes de ener­gía que tie­nen a mal­traer al res­to de la pro­vin­cia.

Si bien el tu­ris­mo que vie­ne a que­dar­se una se­ma­na o una quin­ce­na es im­por­tan­te, en las di­fe­ren­tes pla­zas des­ta­can a quie­nes apro­ve­chan el fin de se­ma­na pa­ra to­mar­se "mi­ni va­ca­cio­nes".

El va­lle de Pu­ni­lla se lle­nó de tu­ris­tas de to­do el país. Tan­to en Vi­lla Car­los Paz co­mo en las lo­ca­li­da­des cer­ca­nas, ho­te­le­ros, co­mer­cian­tes y au­to­ri­da­des es­tán muy sa­tis­fe­chos con la can­ti­dad de pla­zas ocu­pa­das. "El ni­vel de ocu­pa­ción lle­ga al 100% des­de el día vier­nes", di­jo a PUN­TAL el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de Vi­lla Car­los Paz, Car­los Aza­ret­ti. Y agre­gó que des­de el lu­nes pa­sa­do la ocu­pa­ción vie­ne cre­cien­do de ma­ne­ra sos­te­ni­da. "Es­te es el me­jor fin de se­ma­na en lo que va de la tem­po­ra­da", sen­ten­ció el fun­cio­na­rio.

Tras­la­sie­rra no es la ex­cep­ción. En Mi­na Cla­ve­ro tam­bién ha­blan de lle­no to­tal. "In­clu­so de­bi­mos de­ri­var gen­te a lo­ca­li­da­des cer­ca­nas", di­jo Ire­ne To­más, se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo de esa ciu­dad.

El pi­co de vi­si­tan­tes se dio de jue­ves a sá­ba­do, cuan­do se lle­gó al 100% de las pla­zas ocu­pa­das. Ayer ya co­men­za­ba a ha­ber cier­ta dis­po­ni­bi­li­dad.

Ade­más con­ta­ban con un atrac­ti­vo es­pe­cial. Co­mo ca­da año, Mi­na Cla­ve­ro es la se­de del Rally de bu­rros, que re­gis­tra un al­to gra­do de con­vo­ca­to­ria. "Es­te fe­nó­me­no con­vo­ca tan­to al tu­ris­ta lo­cal co­mo a quien lle­ga des­de otras pro­vin­cias", di­jo To­más a PUN­TAL. "Quie­nes no son de Cór­do­ba lo mi­ran asom­bra­dos y di­ver­ti­dos", agre­gó.

Tam­bién en Tras­la­sie­rra ha­blan de es­te co­mo el me­jor fin de se­ma­na en lo que va de la tem­po­ra­da.

En el Va­lle de Ca­la­mu­chi­ta es­tán más que con­ten­tos. San­ta Ro­sa de Ca­la­mu­chi­ta lle­gó al 98% de ocu­pa­ción. Así lo di­jo a PUN­TAL la su­per­vi­so­ra de Tu­ris­mo, Ca­ri­na To­rres, quien agre­gó que la afluen­cia de vi­si­tan­tes co­men­zó a cre­cer du­ran­te la se­ma­na has­ta lle­gar a su me­jor ni­vel el sá­ba­do. "Ha­bi­tual­men­te la se­gun­da quin­ce­na de ene­ro es la me­jor pa­ra San­ta Ro­sa", di­jo To­rres.

Con­sul­ta­da por los lu­ga­res de don­de lle­gan los vi­si­tan­tes, la fun­cio­na­ria di­jo que Bue­nos Ai­res en­ca­be­za la lis­ta, se­gui­da de Ro­sa­rio, San­ta Fe y lue­go de la pro­vin­cia de Córdoba.

Comentá la nota