TURISMO Y CONSERVACION Se abren inscripciones para becas

* Los interesados podrán anotarse desde el 1º de febrero al 12 de marzo.
El Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones del Chubut, a través de la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas, informó que desde el 1º de febrero y hasta el próximo viernes 12 de marzo estará abierta la inscripción para los aspirantes a pasantías en Turismo y Conservación.

Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años y ser ciudadano chubutense o tener como mínimo 2 años de residencia en la provincia.

Además, los aspirantes a becas deberán presentar: Formulario de inscripción debidamente cumplimentado, fotocopia de las dos primeras hojas DNI (debe figurar domicilio actual), Constancia de CUIL, Certificado analítico de estudios secundarios /terciarios /universitarios con Promedio general. También deberán presentar: Certificado de inscripción al curso respectivo, programa de estudio, certificado por el establecimiento capacitador, recibos de sueldo o del Plan Trabajar u otro del grupo familiar, en caso de los desocupados y los trabajadores autónomos deberán realizar la certificación de ingresos (declaración jurada) ante el juzgado de paz de cada localidad.

En este sentido la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas recepcionará desde este lunes 1º de febrero al 12 de marzo de 2010 inclusive la documentación completa anteriormente enunciada, la cual será evaluada mediante criterios de ponderación confeccionados especialmente para este caso.

Capacitación e instrucción

El espíritu de las becas es netamente la capacitación e instrucción de estudiantes o egresados de carreras afines a turismo y/o personas que se encuentran trabajando en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte y centros de informes, entre otros, que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos laborales. Asimismo, estudiantes o egresados de Polimodal que hayan tenido orientación en Turismo y Recreación y deseen insertarse en el sector.

Los interesados a iniciar o continuar carreras terciarias o universitarias de Turismo/Hotelería/Gastronomía/Guía de Turismo deberán presentar el formulario de Educación, no siendo necesario completar el formulario de Turismo (cuyo espíritu es netamente la capacitación no formal).

Informes

Para mayor información o consultas, dirigirse a la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas (Área de Capacitación) sita en la avenida 9 de Julio nº 280 de Rawson; telefónicamente al (02965) 485271/272 o vía mail a carbe@chubutur.gov.ar

Comentá la nota