Turismo confirma una ocupación superior al 70% para estas Pascuas

Turismo confirma una ocupación superior al 70% para estas Pascuas
Con nuevas propuestas en el destino, como la Semana Gastronómica y precios diferenciales para residentes de Santa Cruz en diversos servicios turísticos, El Calafate espera una de las mejores pascuas de los últimos años. La Secretaría de Turismo ya confirmó una ocupación promedio estimada a través de las reservas en el sector alojamiento del 71,02% durante las noches del jueves, viernes y sábado, sobre un total de 7.109 camas ofertadas en el destino. Entre los distintos rubros han destacado los hoteles de 4 y 5 estrellas, con una ocupación que alcanza el 94%.
A una jornada de iniciar el receso por Pascuas, El Calafate se posiciona dentro de la oferta nacional, como uno de los destinos más elegidos por los turistas. En propio Ministerio de Turismo de la Nación informó ayer a través de un parte de prensa: “Semana Santa llega con alto nivel de reservas y el arribo de 2,2 millones de turistas” y que “la cifra de arribos es un 5,5% superior respecto a la Semana Santa de 2013, además el 97% de los argentinos se movilizará dentro del país, y el 3% irá al exterior”.

El propio Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer destacó: “Se esperan 2,2 millones de llegadas de turistas a los destinos de nuestro país, con una estadía promedio de 3,3 noches por viaje”. También la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) confirmó a través de un comunicado que se espera “un incesante movimiento turístico”, con una “gran ocupación hotelera”. Entre los destinos turísticos más solicitados, resaltan San Carlos de Bariloche, El Calafate, Las Termas de Río Hondo, Puerto Madryn, Iguazú, Ushuaia, Mar del Plata, Carlos Paz y otros puntos y recorridos de Salta, Mendoza y Tucumán, “que han tenido como todos los años un gran requerimiento”, añadió AAAVYT.

Estas expectativas se tradujeron de la misma manera y en números en la cartera local, ya que la propia secretaria de Turismo de El Calafate, Laura Santiago, afirmó: “Hoy contamos con una proyección de ocupación para estas Pascuas, basada en las reservas del sector alojamiento de la ciudad y podemos confirmar que será una de las mejores Pascuas de los últimos años para el destino” y precisó: “Según pudo relevar nuestro Departamento de Estadísticas, hablamos de una ocupación promedio de todo el sector de alojamientos del 71,02% durante las noches del jueves, viernes y sábado, sobre un total de 7.109 camas ofertadas en el destino”.

Comentá la nota