El Turismo como generador de empleo y divisas

Ignacio Croto, secretario de Turismo Bonaerense explicó que "se está trabajando muy bien en el marco de una nueva Ley provincial de Turismo. La idea es que tanto la Secretaría de Turismo como las Cámaras de Senadores y Diputados tomen como base la creada en el ámbito nacional durante el año 2006. La actual, que tiene cerca de 60 años, no puede contener todas las exigencias del sector tras todos los cambios sufridos a lo largo del tiempo".
"Debemos aprovechar que hoy contamos con un Gobernador que toma al turismo como política de Estado, sabiendo que es una industria que genera empleos y divisas y para esto necesario contemplar nuevas reglas, por medio de una nueva Ley", dijo Crotto.

"Desde el año 1983 existen varios intentos de modificarla, pero ninguno llegó a concretarse. Es mi intención desde que asumí hace dos meses poner todo lo necesario para que la provincia tenga una Ley a la altura de las circunstancias. Sé de la buena predisposición que existe en las comisiones correspondientes de ambas Cámaras por lo que no hay nada que impida que para fin de este año se trate y sea aprobada los primeros meses del próximo año", manifestó el funcionario provincial.

"Es una Ley marco base para que después salgan las leyes o decretos necesarios para cada rubro específico. Con esta Ley marco saldrá y se incorporará desde la definición de Turismo, el objeto, el tema de cuidar al turista, los prestadores, el turismo social, entre otros temas. Con la nueva Ley, se dejará afirmado que más allá del nombre que tenga la Secretaría de Turismo, siempre se le deberá dar la importancia que el sector necesita. En definitiva, todas las especificaciones técnicas que después le darán lugar a todas las áreas que involucran la actividad", concluyó el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota