Turismo, como una buena alternativa de formación.

El Instituto Santo Tomás de Aquino ofrece la posibilidad de estudiar la Tecnicatura Superior en Turismo Cultural y Regional con modalidad semi presencial como una opción de formación de amplio crecimiento en nuestra provincia.
De esta manera brinda a sus estudiantes herramientas técnicas a través de prácticas profesionales en el sector como hoteles, empresas de turismo, museos oficinas de informes, ferias, exposiciones y viajes a distintos puntos de la provincia, teniendo en cuenta los requerimientos del mercado laboral.

En el Instituto Santo Tomás de Aquino pasaron por sus aulas la mayor cantidad de estudiantes de turismo de la provincia, más de 350 desde su creación, alcanzando ya cuatro camadas de egresados con títulos con validez nacional.

Los profesionales de la casa de estudios son concientes de que el turismo se ha convertido en una actividad socioeconómica, estratégica y esencial, es decir capaz de generar crecimiento económico, nuevos puestos de trabajo y atraer inversores.

Es por ello que desde el año 2003 está abocada a la formación de recursos humanos, a fin de generar mayor capacitación y calidad en los servicios turísticos en nuestra provincia de manera que pueda posicionarse como un destino reconocido, teniendo en cuenta en nuevo perfil de los turistas.

El Instituto está permanentemente informado sobre la inserción laboral lograda por muchos de sus egresados o la creación de emprendimientos creados por ellos mismos tanto en Santiago del Estero como en otras provincias.

Comentá la nota