Turismo Carretera: Matías Rossi se consagró campeón por primera vez

Turismo Carretera: Matías Rossi se consagró campeón por primera vez

El bonaerense (Chevrolet) sumó su primer título en la categoría; "Muchas veces me fui amargado de acá, pero esta vez hicimos todo bien", dijo el piloto

El sabor de la primera vez. Matías Rossi (Chevrolet) sabe de qué se trata. Tras terminar segundo en la última final de la temporada disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (ganó el entrerriano Martín Ponte -Dodge-), el piloto bonaerense se consagró campeón del Turismo Carretera, un título que aún no había logrado en sus años de carrera.

El piloto de Del Viso mantuvo la tranquilidad durante toda la competencia, neutralizada en cuatro ocasiones, terminada con tiempo y disputada por momentos bajo la lluvia, y coronó con la obtención de la Copa de Oro una temporada fantástica al mando de la unidad provista por el Donto Racing, atendida por el chasista Alcides Piatti y motorizada por Alcides Piatti.

Christian Ledesma (Chevrolet), único rival de Rossi en la lucha por la Copa de Oro en la última fecha, escaló 34 posiciones durante la final tras largar último y finalizó sexto, aunque no le alcanzó y debió conformarse con el subcampeonato.

"A todo el equipo le agradezco el esfuerzo, muchas veces me fui amargado de acá, pero esta vez hicimos todo bien", dijo el Rossi, tras subirse al podio. Y agregó: "Voy a disfrutar muchísimo y se lo dedico a mi familia y a toda la gente de Chevrolet ".

La carrera terminó por tiempo. Se fue la temporada de TC con poca emoción en la recta definitiva, en la última competencia, pero con la certeza de que su campeón fue sin dudas el mejor de toda la temporada, el más ganador con cinco conquistas, el que sacó casi 100 puntos de diferencia en la acumulada de la temporada, el que demostró ser, al menos este año, el mejor.

Comentá la nota