Turismo Carretera: Mariano Werner puso por primera vez a un Ford en lo más alto del podio en Posadas; Okulovich 19°

Turismo Carretera: Mariano Werner puso por primera vez a un Ford en lo más alto del podio en Posadas; Okulovich 19°

El entrerriano Mariano Werner, a bordo de un Ford, logró hoy su primera victoria en la temporada 2015 del Turismo Carretera, luego de imponerse en el autódromo misionero de Posadas por la sexta fecha de la categoría.

El corredor de Paraná marcó un tiempo de 42m.07s.471/1000 y fue escoltado por Juan Pablo Gianini, a 1s. 675/1000, y Omar “Gurí” Martínez (Ford), a 4s.823/1000, para completar un podio íntegro de la marca del óvalo, que festejó así su segunda consagración en el año.

Werner, ganador de la última serie clasificatoria, recorrió de punta punta el trazado de 4.370 metros a un promedio de 155,610 kilómetros por hora en una prueba que debió ser neutralizada.

Posteriormente, clasificaron el actual puntero del campeonato, Matías Rossi (Chevrolet), el uruguayo Mauricio Lambiris (Torino Cherokee), Christian Ledesma (Chevrolet), Nicolás Bonelli (Ford Falcon), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Juan Martín Trucco (Dodge Cherokee) y Juan Manuel Urcera (Torino Cherokee), completando los diez primeros lugares.

El entrerriano se adueñó de la carrera cuando Mauro Giallombardo, vencedor en la primera serie y autor de la “pole position” el sábado, acusó un problema en la caja de su Ford y tuvo que abandonar la competencia.

Así, la marca consiguió su primer éxito en la historia del trazado misionero y ganó por segunda fecha consecutiva, luego de la coronación de Juan Manuel Silva en Concepción del Uruguay.

De las cuatro primeras competencias del año, tres fueron para Chevrolet (Guillermo Ortelli en Concordia, Mariano Altuna en La Plata y Matías Rossi en Neuquén) y la restante de Dodge (Facundo Ardusso en Viedma).

En el comienzo de la programación en Posadas, se disputaron las tres series selectivas que también mostraron un dominio absoluto de Ford, pues fueron ganadas por Giallombardo, Gianini y Werner.

Por su parte, la carrera de la divisional TC Pista fue para Luciano Ventricheli, también con un auto de la marca del óvalo.

Con estos resultados, el campeonato del Turismo Carretera sigue encabezado por Rossi con 206,50 puntos, escoltado por Martínez con187 y Guillermo Ortelli con 183,50 unidades.

El piloto misionero, Carlitos Okulovich, hizo una muy buena carrera teniendo en cuenta que largó en el cajón número 33 y llegó al puesto 19°, en un circuito donde hubo muy pocos sobrepasos.

Okulovich tenía auto para pelear un poco más arriba, pero un trompo en la primera serie esta mañana lo relegó al fondo de la grilla de largada. Desde allí peleó y ganó 14 posiciones, pero la bandera a cuadros no le dio tiempo para quedar más alto en la carrera que se corrió en su provincia.

A Matías se le niega el podio

El mejor Chevrolet fue el del actual campeón y puntero del campeonato, Matías Rossi, quien salió cuarto. Le sirve para sumar para el certamen, pero también se sigue cumpliendo el “maleficio” del piloto de Del Viso con el Rosamonte, donde nunca pudo llegar al podio, una rareza en un piloto “top”.

La próxima competencia se disputará el 12 de julio en el autódromo santiagueño de Las Termas de Río Hondo, de 4.351 metros de extensión.

Comentá la nota