Turismo Carretera: "Josito" Di Palma ganó en Olavarría y el local llegó séptimo

El Torino se quedó con la punta en una competencia especial de la categoría en el autódromo "Hermanos Emiliozzi". La ACTC dispuso modificaciones para esta décima fecha. Los pilotos debían detenerse obligatoriamente en boxes entre las vueltas 5 y 20 y cambiar el neumático delantero derecho. El olavarriense Nicolás Pezzucchi llegó séptimo. Completaron el podio Matías Rossi y Jonatan Castellanos.

El Torino de Josito Di Palma fue el más rápido en una carrera especial por la décima fecha del Turismo de Carretera en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

La ACTC dispuso una modificación por única vez en el reglamento, que obligó a los pilotos a detenerse en boxes entre las vueltas 5 y 20 y hacer un cambio de neumático delantero derecho

Con esta nueva regla, la carrera se tornó emocionante, ya que no solamente dependía de la destreza del piloto sino de la elección táctica de la vuelta correcta para ingresar y la preparación y velocidad del equipo mecánico en el cambio del neumático.

El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) largó en la primera posición de la final, tras ganar la segunda serie y la más veloz de las tres, pero no pudo mantener su performance y llegó en la quinta posición.

Matías Rossi (Chevrolet), partió segundo y mantuvo su puesto en el podio final. Jonatan Castellanos completó la tercera posición.

En tanto que el piloto olavarriense Nicolás Pezzucchi llegó séptimo, en lo que hasta el momento fue su mejor actuación desde que compite en TC.

Comentá la nota