El Turismo Carretera hará vibrar el Autódromo «Ciudad de Concordia»

El Turismo Carretera hará vibrar el Autódromo «Ciudad de Concordia»

El gobernador Sergio Urribarri, junto al intendente de Concordia Gustavo Bordet, y a importantes pilotos de la categoría, realizaron la presentación del Turismo Carretera en el Hipódromo de Palermo. La primera fecha se correrá en el autódromo de la ciudad de Concordia del 20 al 22 de marzo.

En la carrera se pondrá en juego el Gran Premio Banco de la Nación Argentina, además de la Copa Entre Ríos. Los corredores entrerrianos destacaron el compromiso del gobernador con el deporte.

Urribarri expresó su felicidad y orgullo por tener la primera fecha del TC en la provincia. “Entre Ríos tiene una historia en automovilismo que pudimos recuperar, y en este presente mostrar todo lo que podemos dar”, subrayó.

Junto al gerente general de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Fernando Miori; al del Banco de la Nación Argentina, Raúl Duzevic; el presidente de Río Uruguay Seguros,

Lucio Godoy; los corredores Mariano Werner, Martín Ponte, Sergio Alaux, Facundo Ardusso, Juan Bautista De Benedictis y Matías Rossi, el mandatario presentó la 1° fecha del calendario 2015 del campeonato automovilístico en el Hipódromo de Palermo en Capital Federal frente a periodistas provinciales y nacionales.

“Entre Ríos era la novena provincia en el ranking de recepción de turistas cuando asumimos la gobernación y después de mucho trabajo, cooperación con el gobierno Nacional, pero también con el sector privado entrerriano, hoy estamos en tercer lugar en”, recordó.

En cuanto al fin de semana del 20 al 22 de marzo, el mandatario afirmó: “Imagino una Concordia llena, una Entre Ríos llena, pero también en mayo en Concepción del Uruguay y en agosto en

Paraná”.

“Esperamos ese fin de semana con muchísimas expectativas y los vamos a recibir con la ansiedad lógica de anfitriones que trabajaron mucho, no sólo el gobierno, sino la gente del autódromo de Concordia, la comunidad de esa ciudad, que ya tuvo, el año pasado con la reinauguración, una multitud a pesar de las lluvias y no dudamos de que este año se va a superar ampliamente”, dijo.

El mandatario invitó a todos los fierreros a asistir a la primera fecha: “Los esperamos con todas las ganas para servirlos y atenderlos como lo hemos hecho siempre. La gente de Entre Ríos, quizás, es lo más lindo que tenemos, más allá de la belleza natural”.

En el acto, del que participaron los ministros de Cultura y Comunicación, Pedro Báez y de Educación, José Lauritto; el secretario coordinador de Gabinete, Hugo Ballay y los intendentes de Concordia, Gustavo Bordet y de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, se brindaron detalles de la competencia y los cambios reglamentarios de los autos que se efectuaron a partir de esta nueva temporada automovilística.

Consultado sobre la importancia del evento en Concordia, Bordet consideró que “es una oportunidad más para estar ante los ojos del país, y para recibirlos como ya sabemos que lo hace Concordia, preparados y con una ciudad a tono con la importancia de la carrera”.

Gran espectáculo entrerriano

Luego de saludar a las autoridades presentes y a sus colegas, el concordiense Martín Ponte destacó: “Vamos a ir a correr a la mejor provincia del país, eso me pone muy contento y particularmente esta carrera en Concordia me hace sentir muy especial”. “El autódromo va a estar lleno, no tengo dudas, y se va a ver un gran espectáculo deportivo. Espero poder pelear en la carrera y ser protagonista en mi ciudad”, señaló. Por su parte, el paranaense Mariano Werner agradeció al gobernador Urribarri “por todo lo que hace por la provincia y por el deporte en general” y subrayó: “Somos unos privilegiados por tener tres carreras y esperemos devolverles a todos los entrerrianos con buenos resultados”.

“Esperamos el día viernes en Concordia para poder dar lo mejor en este campeonato. Los esperamos a todos y ojalá podamos abrir una buena temporada en el Turismo Carretera”, indicó

Cambio 

reglamentario

En esta nueva temporada del TC, se efectuaron diversas modificaciones reglamentarias. Uno de ellos es que los autos son provistos por la ACTC, aunque mantienen el mismo reglamento que el año anterior en cuanto a peso, altura, neumáticos, amortiguadores, entre otros.

En cuanto al motor, se cambió la tapa de cilindros de 24 válvulas y doble carburador de cada motor originario. Esto genera entre 50 y 60 caballos más de los que tenían los vehículos anteriores. De esta manera se van a poder realizar diversos sobrepasos. Y también se redujo la carga aerodinámica.

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