Por un turismo de calidad.

Con la presencia del director de Calidad Turística de la provincia de Buenos Aires, Néstor Bardeci, se realizó ayer una reunión donde se presentó un programa de gestión para desarrollar emprendimientos turísticos.
Con la presencia de secretarios y directores de Turismo de municipios de la región, ayer se presentó en el CRESTA el Programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional), con la presencia de Néstor Bardeci, director de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de Buenos Aires.

"Se trabaja sobre los prestadores en el mejor manejo de los procesos de gestión de cada una de las empresas y con el apoyo de las secretarías de Turismo y las municipalidades", comentó Bardeci.

El programa, que tiene cuatro meses de duración, "desarrolla el área de organización interna de cada firma y la desarrollar para llegar a una posibilidad concreta de trabajar en términos de excelencia de calidad", agregó el funcionario, quien explicó: "Así se busca apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y servicio de clase mundial".

Asimismo, manifestó que "en este caso puntual lo que presentamos tiene que ver también con un desarrollo que se hace desde la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), para que los prestadores que se quieran inscribir lo puedan pagar a través de crédito fiscal, de manera que puedan acceder al programa absolutamente gratis".

Bardeci agregó que en Buenos Aires hasta hace un año no había ningún programa de calidad y "hoy tenemos distribuidos ocho en la provincia".

En este sentido, manifestó: "Estamos empezando a trabajar en términos de programas de calidad, pero yo creo que esto se va a empezar a ver andando a fines del año que viene, porque el único municipio que tiene un programa finalizado es el de La Costa, que terminó en febrero de este año, de manera que todavía no se puede hacer una evaluación".

Debido a las inclemencias climáticas de las últimas horas, no se hicieron presentes en la reunión de ayer representantes de varios de los municipios invitados, en su mayoría del sudoeste de la provincia.

Comentá la nota