Turismo y Bomberos de Tandil fortalecen colaboración mutua en prevención de riesgo de incendios

Ante la llegada de la temporada en que es más proclive el inicio de focos de incendios en las zonas serranas locales, la Dirección de Turismo del municipio de Tandil fortaleció la colaboración mutua con la Dirección de Bomberos, en la prevención y concientización de riesgos de incendios. Los detalles
La prevención de incendios es un tema considerado fundamental por el Instituto Mixto de Turismo de Tandil, por lo que se avanzó fuertemente en tareas de concientización de los prestadores privados y la vinculación con los responsables de Bomberos locales.

En ese marco, el director de Turismo, Ernesto Palacios, la titular de Defensa Civil, Cristina Aquino y el jefe de los bomberos locales, Ramón García, realizaron una visita a la zona del paseo del Calvario.

Allí, acompañados por empleados de la Dirección de Turismo con una fuerte presencia en el lugar, se identificaron focos de potenciales incendios y se avanzó en delinear soluciones o medidas preventivas.

Al mismo tiempo, en ese marco, el próximo jueves a las 10:30, García realizará la presentación de un mapa de riesgo de incendios en el partido, en el marco de una charla que se realizará en la Escuela Media Número 3.

La convocatoria, abierta al público en general, se realizará en el marco de la "XIII Semana del Turismo" organizado por esa institución, que se realizará desde el martes próximo en su sede de Perón 937, y que incluirá la presentación de un "mapa de riesgo" elaborado por los bomberos locales.

Con el acompañamiento del Instituto Mixto de Turismo, desde la Dirección de Bomberos se trataba en una intensa actividad de prevención, destinada a que los responsables de alojamientos, los turistas y el público en general, conozca las medidas básicas destinadas a evitar siniestros y a combatirlos.

Comentá la nota