Turismo: "El balance de los primeros quince días de febrero fue bueno", dicen desde Provincia

Los destinos turísticos bonaerenses cerraron la primera quincena de febrero con "buenas cifras", en especial en la costa, que tuvo un millón de veraneantes estables con picos que duplicaron ese número durante los fines de semana, informaron autoridades del área.
Ese movimiento hizo que "la oferta hotelera mantuviera niveles de ocupación del 75% promedio, favorecida por la baja de precios. La segunda quincena comienza con menor ocupación pero con buenas expectativas para esta época de la temporada", consigna un informe de la Secretaría de Turimo de la provincia de Buenos Aires.

"El balance de los primeros quince días de febrero fue bueno, similar e incluso mejor que el año pasado en algunos destinos", dijo el titular del área, Germán Pérez, y explicó que "el recambio se inició con menor afluencia pero es normal para este período".

En los hoteles de categoría superior -tres o más estrellas- la demanda osciló entre 67% y el 82%, en las propiedades de alquiler fue del 72% en el microcentro de Mar del Plata y un promedio del 60% en la periferia.

"Febrero siempre fue un mes donde los precios bajan porque cae la demanda, pero este año además hubo una reducción más importante porque el nivel de consumo se retrajo más de lo habitual", señaló Pérez.

El funcionario destacó que "gracias a esta actitud responsable del sector privado se logró continuar una temporada que en líneas generales viene siendo muy positiva".

Para la segunda quincena, último tramo del verano, las reservas hoteleras se ubican en un 60%, que "los operadores turísticos califican de 'normal' para esta época del verano", señala el informe.

Comentá la nota