EL turismo ayudó a reactivar las ventas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas crecieron un 5,4% en enero, en comparación con el mismo mes del año pasado, ya que la mayoría de los centros turísticos del país registraron "una fuerte demanda de bienes y servicios".
A través de un comunicado, la entidad señaló que "el encarecimiento de destinos turísticos fronterizos como Brasil y el mayor arribo de extranjeros fueron dos ingredientes que ayudaron a levantar la venta", pero destacó que el consumo se vio favorecido principalmente también por "la mayor predisposición de las familias que, este año, no escatimaron en sus vacaciones".

Por región, los centros turísticos de la Costa Atlántica, Mendoza, Misiones, Tucumán y la Patagonia tuvieron alzas de actividad, mientras que en los centros urbanos cayó, sobre todo en Córdoba, debido a los cortes de luz programados.

En el balance general, la mayoría de los rubros que componen la oferta comercial minorista finalizó enero con un resultado positivo, registrándose el mejor comportamiento en rubros como Juguetería, Deportes y Electrodomésticos. De 22 rubros relevados, 20 registraron aumentos y los restantes registraron una caída interanual en sus niveles de ventas.

Comentá la nota