Turismo: hoy asume Claudio Poggi, con el desafío de elaborar un Plan Maestro

La designación del ex ministro de Hacienda de la Provincia, despierta expectativa, tanto por sus antecedentes como por el trabajo intelectual que puede desarrollar en forma conjunta en turismo, cultura y deporte.
Con la misión de darle otro perfil a un ministerio clave para el desarrollo y promoción de la provincia, el contador Claudio Poggi asumirá hoy como nuevo ministro de Cultura, Turismo y Deporte.

La designación del diputado nacional por San Luis, fue confirmada tras el retorno del gobernador Alberto Rodríguez Saá, luego de su exitoso viaje a Europa, invitado por la UNESCO.

Poggi, tendrá como tarea principal implementar un Plan Maestro de Turismo a desarrollar durante muchos años, según le remarcó el primer mandatario al trazar los ejes y objetivos de la cartera.

Cabe resaltar que ante el ofrecimiento, Claudio Poggi asumió desde un primer momento el desafío y en un gesto de militancia y renunciamiento, decidió presentar la renuncia a su banca como legislador nacional aunque todavía restan seis meses para completar su período en el Congreso."Es un acto que destaca su predisposición para trabajar dentro del proyecto del gobernador Alberto Rodríguez Saá", sintetizó una fuente gubernamental.

Se supo que tras asumir, el flamante ministro empezará a trabajar para convocar a todos los sectores relacionados al turismo. De este modo mantendría encuentros con los hoteleros, gastronómicos, guías, transportistas y el resto de los sectores que atañen al desarrollo turístico de la provincia.

Cabe recordar que el ex ministro de Hacienda sanluiseño encabezó, el 28 de junio, la lista de candidatos a diputado provincial por el Departamento Junín por del Frente Justicialista Es Posible. La fuerza obtuvo un triunfo contundente.

Poggi deberá corregir y atender la coordinación con otros ministerios sin descuidar los espectáculos artísticos o deportivos que atraen a miles de turistas a San Luis, un punto en el que Bartolomé Abdala, el ministro saliente, recibió duras críticas.

Por otra parte se espera conocer en las próximas horas el nombre del nuevo ministro de Inclusión Social, lugar del que fue desplazada Adriana Bazzano.

También se aguardan más movimientos en el gabinete provincial sobre todo en las segundas líneas de funcionarios: jefes y subjefes de programas.

Comentá la nota