Turismo: apuestan fuerte a los cuatro findes largos que quedan

Turismo: apuestan fuerte a los cuatro findes largos que quedan

Luego de una temporada de verano que no fue buena en lo turístico, más allá de los números oficiales, una de las apuestas en el sector es potenciar los fines de semana largo durante el año.

 Ya hubo cuatro en el primer semestre y el calendario depara otros cuatro en lo que resta del año. Con el objetivo de explotar al máximo esas fechas el EMTur presentó en Capital Federal las diversas opciones que propone Mar del Plata.

El presidente del EMTur, Mario Marchioli, junto al Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto; expuso la propuesta de la ciudad para los turistas durante los cuatro fines de semana largos que restan en el 2016.

En la presentación se proyectó un video promocional donde se mostró a los medios de comunicación capitalinos y especializados la oferta local, integrada por alta gastronomía gourmet; circuito de cervecerías artesanales con setenta bares de producción artesanal, el flamante camino de la dulzura con una veintena de establecimientos que producen artesanalmente dulces de leche y de frutas, alfajores, galletitas, miel y sus derivados, licores artesanales y chocolates; cinco campos de golf de diferentes estilos en no más de 20 kilómetros equidistantes uno de otros; y además los paseos comerciales y el producto diferenciador de la industria textil nacional como es el tejido de punto o pullover, que le valiera a Mar del Plata la denominación de Capital Nacional del Pullover.

QUEDAN CUATRO

Los fines de semana largos de la segunda mitad del año, que será los de 13, 14 y 15 de agosto donde se conmemora el fallecimiento del General San Martín; 8, 9 y 10 de octubre; 26, 27 y 28 de noviembre y el extra largo fin de semana puente del 8, 9, 10 y 11 de diciembre.

1.660 MILLONES

Durante la promoción, se brindaron números de los primeros fines de semana del año. Según el EMTur, en los cuatro primeros fines de semana largos del primer semestre el turismo aportó a la ciudad $ 1.660 millones de pesos, en apenas 13 días de descanso.

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